Razones por la que la mejor opción para estrenar coche en tiempos de crisis es el renting

A medida que la crisis empeora, el impacto negativo en las empresas y las familias puede ser enorme, por lo que las palabras “recortes de presupuesto” se pueden volver comunes. En estos casos, la opción de comprar un coche propio se reduce, y aquí es donde podemos aprovecharnos de las ventajas que nos ofrece el renting a la hora de estrenar un coche.

estrena coches gracias al renting

No hay que confundir el renting con el alquiler de coches tradicional, en nuestro país un contrato de renting es una opción de alquiler a largo plazo que suele incluir la totalidad de los gastos que requiere un vehículo a excepción del combustible. En la web https://donrenting.com/ puedes echar un vistazo a una gran selección de vehículos de renting de todo tipo: monovolúmenes, todoterrenos, vehículos comerciales, SUV, deportivos…

Cuáles son las principales ventajas del renting

Hasta ahora siempre se ha asociado el renting a las empresas y los autónomos, pero cada vez son más los particulares que eligen esta opción, se calcula que 1 de cada 5 coches nuevos son de renting. Pero, ¿cuáles son las ventajas del renting?:

1. Estrenas coche nuevo y además lo harás cada 2, 4 o 5 años, dependiendo del contrato.

2. Mantenimiento incluido. Todos los gastos suelen estar incluidos en el contrato por lo que no tendrás que preocuparte de impuestos, mantenimiento, averías, seguro e incluso el cambio de vehículos. El único gasto que correrá a tu cuenta además de la cuota fija mensual acordada es el combustible, los peajes que uses y las multas si es que las hubiera. Aunque algunas empresas ofrecen grandes descuentos con algunas compañías de combustible.

3. Sin entradas. No es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero como entrada como suele ocurrir cuando compramos un coche nuevo. Preocúpate solo de buscar un coche cuya cuota de adapte a tus posibilidades.

4. Numeras ventajas para empresas y autónomos

5. Al finalizar la duración del contrato tienes varias opciones: quedarte con el vehículo y pagar el precio acordado, incluso refinanciar esta cantidad, cambiar de vehículo y seguir pagando la cuota mensual o bien entregar el vehículo y quedarte sin coche y sin deudas.

¿Y las desventajas?

1. Hay compañías que limitan la edad del conductor debido a las restricciones de la compañía aseguradora.

2. Tienes que ser residente fiscal en España. En lo que se refiere a documentación te requerirán tu documento de identidad, la última declaración de la renta y las tres últimas nóminas, además en el caso de ser autónomo puede ser que te exijan algún documentos más.

3. Si dejas de pagar la cuota mensual se te requerirá la entrega del vehículo además de una multa que en el peor de los casos podría llegar a equivaler a la mitad de las cuotas mensuales pendientes.

4. Los contratos pueden incluir una limitación en cuánto a kilómetros recorridos anualmente, esto es algo a tener en cuenta para no tener que abonar una penalización. Algunas empresas incluso compensan a los conductores si no llegan al límite de kilómetros.

5. El coche deberá ser reparado en un taller de servicio oficial por lo que dependiendo de la zona donde vivas puedes tenerlo a mano o puede ser un inconveniente.

Entonces, ¿es la mejor opción el renting?

Cada caso es un mundo, lo ideal es hacer cálculos para ver el coste total de las dos opciones, está claro que olvidarte de sorpresas con las averías, cambios de neumáticos y además poder estrenar coche cada pocos años es una gran aliciente para muchos. Lo que es evidente es que el renting está creciendo a un buen ritmo en nuestro país y que así lo seguirá haciendo por sus increíbles ventajas.