Consejos para vender tu coche y sacar el máximo beneficio

¿Estás pensando en vender tu coche?. La mayoría de particulares cometen algunos errores, por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos para sacar el máximo beneficio a tu automóvil.

consejos para vender tu coche

Tener un plan incluso antes de poner nuestro primer anuncio es fundamental y esto es algo que casi nadie hace. Antes de nada vamos con los requisitos que debes cumplir para poder vender coche:

  • Tener pagado el Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica
  • Si tienes alguna multa pendiente también deberá ser abonada antes de formalizar la venta.
  • La tarjeta de inspección técnica y el certificado de haber superado con éxito la ITV.

Consejos a la hora de vender tu coche

  • A no ser que se trate de un modelo especial no es rentable realizar reparaciones del vehículo pues es bastante probable que no recuperes la inversión, con una simple revisión es más que suficiente.
  • Antes de publicar tu primer anuncio echa un vistazo en los principales portales de compra-venta de vehículos y busca coches similares al tuyo, fíjate en los años, el kilometraje, el estado tanto interior como exterior, y lee los anuncios para ver en que horquilla de precios nos movemos. Este paso es obligatorio si no queremos acabar perdiendo dinero o bien tardar demasiado en lograr nuestro objetivo de vender el coche. Si lo prefieres puedes decantarte por pedir ayuda de tasador profesional para averiguar el valor objetivo.
  • Si has cambiado piezas del vehículo o lo has equipado con algunos extras, e incluso si has pasado alguna revisión reciente puedes aportar las facturas para el comprador compruebe su veracidad.
  • Para realizar las fotografías debes dejar tu coche lo más limpio posible y elegir bien el lugar, una localización amplia y fotos de gran calidad hará que el posible comprador no se distraiga y se centre en el vehículo. Y no te quedes corto a la hora de subir fotografías, lo mínimo sería unas 5 fotografías (frontal, parte trasera, lateral izquierdo y derecho e interior) pero mientras más mejor.
  • Ahora ya es el momento de sentarte y escribir tu anuncio, no lo hagas con prisas e intenta escribir al detalle el equipamiento y todas las características del coche.
  • Una vez te llamen para ver el vehículo concierta tu cita en un lugar seguro para evitar robos, limpia tu coche antes de enseñarlo para no dar sensación de dejadez.  La puntualidad también puede ser determinante para según qué compradores.
  • Te piden probar el vehículo, ¿que haces?, pues es muy habitual que si el posible comprador está realmente interesado en la compra te pida probar el coche, si ves que es así tendrás que acceder, eso sí, acompáñalo siempre por seguridad. Algunos además desean una certificación que garantice el estado del vehículo, para eso lo ideal es ir a un taller, si es la casa oficial mejor que mejor, pero antes habrá que negociar el pago de esta revisión.
  • Antes de negociar debes tener un precio en mente para ver hasta dónde estás dispuesto a llegar, lo más habitual es que intenten rebajar el precio de tu anuncio, tenlo en cuenta antes de fijar el precio.
  • Rellena el contrato de compra-venta con tranquilidad y lee todo antes de la firma para evitar errores, además del día del traspaso del vehículo lo ideal es establecer una hora exacta por prevenir temas de accidentes o multas.