Camperizaciones de furgonetas y caravanas

¿Te imaginas  una furgoneta camperizada con comedor para 4 personas? ¿Y que incluya una mesa hidraúlica que al bajarla puedas aprovecharla como cama supletoria?

camperizacion furgoneta vw

¿Y una furgo con cama, ducha y nevera? ¿Y que incluya todo tipo de comonidades como aislamiento térmico, tomas interiores de electricidad, panel de control del estado de las baterías y de la carga de agua, cocina con fregadero o armarios?

Pues en eso consiste básicamente el proceso de camperizar una furgoneta: que puedas viajar en ella con total libertad como si estuvieses en tu propia casa, sin que te falte de nada. Aunque estés en el campo o en la playa no vas a echar en falta ninguna de las comonidades de una casa convencional.

Pero aunque ese es el claro objetivo de quienes se dedican a la camperización de vehículos grandes (como furgonetas, autocaravanas y caravanas), no todas las empresas trabajan igual. De la misma forma que no dejarías que cualquier persona realice una obra para modificar tu casa, tampoco vas a dejar que cualquier empresa se encargue de la camperización de la furgoneta que durante tantos kilómetros y tantas historias te acompañará.

Por ello, aquí vamos a procurar ofrecer una selección de las empresas que, a nuestro criterio, son las que realizan los mejores y más sólidos trabajos. Pero antes tenemos que tener claro lo que queremos.

interior en madera de una camper

Qué se le puede exigir a una buena camperización

Un buen trabajo debe ofrecer ciertas garantías, ser duradero, limpio, elegante y que cumpla las funcionalidades deseadas tal y como se planearon. Cuando trabajas con una buena empresa, el límite lo marcas tú. Cada cliente es diferente, unos buscarán la mayor funcionalidad y habitabilidad posible y otros el diseño más elegante y llamativo que encuentren. Pero si dispones del tiempo (y del dinero) suficiente, tu vehículo se va a convertir en el mejor acompañante posible, y hará de cada viaje una delicia.

Y en  cuanto a materiales y comonidades, vamos a enumerar algunos de los más atractivos:

  • Techo elevable para poder añadir una cama, ducha o simplemente para ganar espacio
  • Placas solares para el funcionamiento de las luces, nevera, calefacción y demás
  • Bases giratorias para los asientos
  • Camas desplegables y asientos cama
  • Mesas hidraúlicas que aumentan el espacio disponible al bajarlas
  • Centralita para controlar el nivel de las baterías, de la carga de agua
  • Cocina con nevera, fregadero y fuego o vitrocerámica para cocinar

Vamos a ver algunos ejemplos de camperizaciones bien hechas y llamativa. Este primer ejemplo tiene un interior bastante limpio y funcional y cuenta hasta con cama hidraúlica:

Y aquí tenemos un ejemplo extremo de cómo aumentar el espacio de una VW:

Una vez que tengamos claro todo lo que queremos , llegará la hora de contactar con al menos dos o tres empresas de camperizaciones para solicitar presupuesto.

Empresas que realizan buenas camperizaciones

Hay muy buenas empresas extranjeras, pero abarcaremos principalmente el ámbito nacional porque entendemos que es muy importante el trato personal para saber transmitir qué es lo que queremos y cómo lo queremos exactamente. En España hay buenas empresas como Flamenco Campers, Autocaravaning, Cíclope Camper, Furgokaravaning y Furgoplon. Puedes visitar sus páginas web y valorar tú mismo qué es lo que ofrece cada uno. Y si alguien conoce alguna de las empresas o quiere opinar, estaremos encantados de recibir tus comentarios.

Os dejo con algunas imágenes de camperizaciones curiosas:

Si quieres puedes enviarnos fotos o vídeos de tu furgoneta o caravana camperizada para que las subamos aquí! Y también serán bienvenidos vuestros comentarios y opiniones sobre las camperizaciones expuestas. ¿Os han gustado?

2 Comments

  1. David
  2. Maria Pazos

Leave a Reply