La opción del renting en España, cada vez más demandada

Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), cada vez son más las empresas, autónomos y particulares que eligen la fórmula del renting en España.

renting España

Para que te hagas una idea de la evolución solo en 2019 creció un 13% con respecto al año anterior, y en el primer trimestre de 2020 ha facturado más de 1.500 millones de euros, un 11% más que el mismo trimestre del año anterior.

En esta gráfica puedes ver claramente el crecimiento del sector, representa el progreso de la búsqueda de «renting» en nuestro país durante en los últimos 10 años y como puedes observar claramente el incremento en los últimos dos o tres años ha sido exponencial.

crecimiento renting España

Y es que ya no son solo empresas y autónomos los que eligen esta opción, el número de particulares que han descubierto las ventajas del renting ha aumentado, y es por eso que han surgido plataformas como Renting Finders, en las que puedes ver ofertas de diferentes empresas de renting para así poder comparar con el consiguiente ahorro de tiempo y de dinero para los usuarios.

Como podemos ver en la web de AER, son las pequeñas empresas (más de 26.000 vehículos), autónomos y particulares (más de 34.000 vehículos) los que están haciendo crecer el sector, pues sumando el números de vehículos representan un 86% del total.

¿Cuáles son las ventajas del renting?

El concepto de la propiedad está muy arraigada entre los españoles, pero esto es algo que está cambiando en los últimos años y esto contribuye a la evolución positiva del sector, otros motivos para el éxito del renting sobre todo entre particulares son:

  • Para empezar la contratación y las gestiones necesarias son muy sencillas.
  • No tener que hacer un desembolso inicial para empezar a disfrutar del coche.
  • Tener incluido en la cuota mensual todos los gastos relacionados con el coche, como son impuestos de matriculación, revisiones periódicas, sustitución de neumáticos o el seguro a todo riesgo, así no tendrás que preocuparte de los gastos imprevistos que pueden surgir.
  • Cambiar de coche es bastante más sencillo.
  • Mucho más rápido, podrás tener tu coche en mucho menos tiempo ahorrándote así las largas esperas.

Si además eliges una plataforma como la que hemos comentado todo se hace más fácil aún, elige tu marca favorita y navega entre sus ofertas para hacerte con la mejor opción para ti en cuanto a kilómetros que piensas realizar y la duración del contrato, estrena tu coche sin entrada ni dejar ningún tipo de depósito y con una única cuota tendrás cubierto el seguro, impuestos, neumáticos, averías e incluso la ITV y revisiones.

Tendrás un asesor que te guiará en el proceso sin ningún coste adicional para resolver posibles dudas.

Todo esto ha hecho que el renting para particulares se haya asentado. La mayoría de usuarios particulares eligen un periodo de tiempo de entre 1 y 3 años, al finalizar el contrato siempre tienes la opción de seguir con tu cuota fijada, devolver el coche, pasar a tener el coche en propiedad o bien estrenar un nuevo vehículo.