VW Tiguan vs Range Rover Evoque: comparativa 2018.

La batalla por el dominio del mercado SUV parece cosa de un puñado de marcas pero lo cierto es que cada vez más actores aspiran a seducir a los conductores con modelos impecables. El Volkswagen Tiguan y el Range Rover Evoque abanderan dos conceptos tan diferentes como seductores, con algunas señas de identidad comunes.

Veamos la comparativa, ¿Volkswagen Tiguan o Range Rover Evoque?

Volkswagen Tiguan

VW Tiguan vista lateral

Aunque a primera vista no apreciemos grandes cambios respecto a las versiones anteriores, la última generación del Tiguan ha pulido distintos aspectos para convertirse en uno de los pesos pesados de su segmento. Nos encontramos con un SUV robusto pero con un marcado espíritu deportivo, con una horquilla de potencias que oscila entre los 115 y los 240 CV. El espacio de los asientos ha aumentado y con él la comodidad para todos los ocupantes. Únicamente cabría reprocharle una ligera tendencia a la oscilación a altas velocidades, fruto de su considerable altura y de suspensiones un tanto rígidas. En el apartado tecnológico, la Suspensión Adaptativa Electrónica facilita la personalización de la conducción.

VW Tiguan vista interior

Lo mejor del Tiguan

  • Prestaciones por encima de la media del mercado
  • Amplio abanico de motorizaciones
  • Modelo muy rodado

Lo que el Tiguan debería mejorar

  • Suspensiones algo duras
  • La mayoría de sistemas tecnológicos son opcionales

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque vista lateral

La presión sobre este modelo no podría ser mayor tras el anuncio de la firma británica de que se trataba de su vehículo más eficiente hasta la fecha. Tras seis años en el mercado, puede decirse que ha superado notablemente la prueba. El Evoque es un SUV con alma de todoterreno que combina detalles tan clásicos como las líneas horizontales exteriores y una sobria parrilla con guiños al diseño más actual en el techo y el maletero. No obstante, quizá esta nueva concepción explique por qué la capacidad de carga se sitúa unos cuarenta litros por debajo de la del Tiguan. Eso sí, a diferencia de su rival, dispone de versión de tres puertas. Otro ‘pero’ lo encontramos en el precio, propio del mercado Premium.

Range Rover Evoque vista frontal

Lo mejor del Evoque

  • Diseño llamativo
  • Altos niveles de eficiencia
  • Versión de tres puertas

Lo que el Evoque debe mejorar

  • Maletero comparativamente estrecho
  • Precio significativamente superior
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta