Una mayor visibilidad debido a la altura de los modelos SUV, unido a un rendimiento y confort muy similares a los que proporciona una berlina, mayor facilidad para entrar y salir del vehículo y una mayor versatilidad, han de hecho de estos modelos una opción escogida por muchos a la hora de decidirse en el proceso de compra de un coche nuevo. Y dos estrellas indiscutibles de este segmento son el Toyota RAV4 y el Nissan Qashqai.
[ads1]
Inclinarse hacia uno u otro modelo es fruto de un análisis de las características de ambos modelos y de las necesidades de uso que tendrá el propietario del vehículo. El Nissan Qashqai tiene a su favor una mayor capacidad del depósito de combustible, un menor peso total del vehículo, mayor confort de marcha y un precio algo más ajustado que su competidor.
Por su lado el Toyota RAV4 cuenta con un maletero con más capacidad, a igualdad de motor ofrece un mayor rendimiento y un consumo menor, 4 litros a los 100 km frente a los 4,71 del modelo de Nissan. Tiene un menor radio de giro y dimensiones algo mayores, como el largo que es de 4.525 m, 45 mm más que el Qashqai.