La gama de vehículos SUV ha sido durante el periodo de crisis económica el principal activo para los fabricantes de automóviles por la atracción existente por este tipo de coches que, aunque inicialmente estaban diseñados para la aventura y para caminos algo más complicados, actualmente se han convertido para muchos en una opción de coche urbano más por su estética y diseño que por sus prestaciones. El Toyota RAV4 y el Honda CRV son ejemplos claros de esta tendencia.
Toyota RAV4
Ambos modelos tienen elementos en común, como la tracción a las ruedas delanteras y un consumo muy reducido para la gama, pero también mantienen diferencias importantes. El Toyota RAV proporciona un mayor espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras y una posición con más altura para el conductor. El cuadro de instrumentos que incorpora tiene un aspecto más tradicional y el maletero tiene una capacidad de 547 litros que se ven aumentados hasta los 1.746 litros al abatir los asientos traseros.
[ads1]
Honda CRV
El Honda CRV tiene un maletero algo mayor, 589 litros, pero cuando se pliegan los asientos el volumen disponible se queda en 1.669 litros. La sensación de amplitud, confortabilidad de los asientos y el gran nivel de insonorización conseguido, son algunas de las características fundamentales de este modelo de Honda.
Honda CRV o Toyota RAV4
Para la comparativa hemos seleccionado los modelos más económicos de ambas marcas, los dos con tracción delantera. El precio que ves a la derecha es el precio con descuento aproximado que podrás encontrar en un concesionario.
Guía del artículo