Los vehículos todocaminos son también denominados SUV o Crossover. Cada marca utiliza una denominación para definir este tipo de vehículos que desde hace ya varios años están de moda. Las características más diferenciadoras de este segmento son una mayor altura, un mayor espacio para los ocupantes y una mayor capacidad del maletero. El tipo de tracción también suele ser un elemento distintivo, si bien la tracción total está cediendo espacio en muchos modelos a la tracción a dos ruedas. Este tipo de vehículos suelen tener precios más altos que las versiones SW, que en cuanto a espacio podrían ser comparables.
Cuatro modelos de todocaminos baratos con muy buenas prestaciones:
Kia Sportage 1.6 GDI 4×2 135 CV Basic 5P
La longitud total del Kia Sportage es de 4,44 m y su altura de 1,66 m. Como corresponde al segmento, cuenta con un amplio maletero de 465 litros. Su motor 1.6 de cuatro cilindros en línea es capaz de suministrar hasta 135 CV y proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos. A pesar de ser la versión Basic, incluye acabados interiores típicos de otros modelos más lujosos, como palanca de cambios en cuero y tablero en aluminio simil. Incorpora de serie apoyabrazos tanto delantero como trasero, aire acondicionado con sistema de ventilación con filtro de polen, distribución electrónica de la frenada, control de arranque en pendiente y diferentes airbags.
Nissan Qashqai 1.2i DIG-T S&S 4X2 115 CV VISIA 5P
El Nissan Qashqai 1.2 cuenta con un motor de gasolina de 115 CV. Su longitud es de 4,38 m y su altura 1,59 m. En el apartado de capacidad para equipaje cuenta con 1.598 litros de capacidad con los asientos plegados, mientras que con pasajeros en las plazas traseras la capacidad del maletero se queda en 439 litros. El consumo mixto de este coche es de 5,6 l a los 100 km. Como puntos distintivos de este modelo con respecto a otros vehículos de la competencia se encuentran los niveles de confort y la estabilidad en marcha.Lo puedes encontrar por unos 18.404 euros como precio final.
Nissan JUKE 1.6 4X2 94 CV VISIA 5P
El Nissan JUKE es un todocamino de tamaño medio, su longitud es de 4,13 m. Su motor suministra una potencia máxima de 94 CV, con un consumo medio de 7 litros a los 100 km. Incorpora caja de cambios manual de cinco velocidades y puede alcanzar los 100 km/h en 12 segundos. Este modelo de SUV se encuentra en el grupo de los que solo están disponibles con tracción delantera. El acabado VISIA es el más básico de toda la gama, incorporando de serie aire acondicionado con filtro de polen y filtro de carbón activo, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas y cristales tintados. Lo puedes encontrar por unos 15.462 euros como precio final.
Opel Mokka 1.4 4X2 S&S 140 CV Selective 5P
El Opel Mokka es un todocamino también de tamaño medio, 4,28 m de longitud total. Estas reducidas dimensiones hacen que el espacio de las plazas traseras sea algo menos que en otros modelos. En el equipamiento de serie se incluyen un sistema completo de audio y aire acondicionado. Opcionalmente es posible incorporar el paquete Opel Eye, que incluye control de descensos y avisador de colisión. Lo puedes encontrar por unos 18.033 euros como precio final.
Si te interesa puedes ver nuestra comparativa SUV más completa.