SUV ó berlina, ¿cuál me compro?.

Llega el momento de comprar un coche y, entonces, te haces la siguiente pregunta: «¿me decanto por un SUV o por una berlina?». Seguramente ya habrás comprobado que no es nada fácil elegir entre un modelo u otro, y es que ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Aunque son muchos los factores que entran en juego (gustos personales, presupuesto máximo del que se dispone, tamaño de la familia…) lo cierto es que mientras mejor conozcas las características de cada vehículo, más fácil te resultará tomar una buena decisión.

SUV o berlina
SUV o berlina

Es innegable que los SUV son cada vez más populares, ya se habla de los SUV que saldrán al mercado en 2015. Su estética de todoterreno y sus prestaciones de vehículo utilitario han conquistado los corazones de muchos conductores. Como ventajas destacan su amplitud (tienen hasta 7 plazas) y su potencia, su altura al suelo que sea ideal para pasar por carriles, aunque sin las condiciones de un todoterreno, por lo que pueden usarse tanto para llevar a los niños al colegio como para escaparnos al campo o la montaña.

Por otro lado, las berlinas familiares se configuran como el vehículo idóneo para familias estándar, con uno o dos hijos, que pasan la mayor parte del tiempo en áreas urbanas y, por consiguiente, conducen sobre asfalto. Destaca la calidad de rodadura y la seguridad que ofrece en el paso por curva, algo que aporta seguridad y confianza en la conducción. De igual forma, en los últimos años han surgido modelos en donde el espacio era el elemento clave, con maleteros de hasta 600 litros de capacidad y asientos traseros abatibles.

Es por esto que, de forma generalizada, las berlinas suelen ser más prácticas. En cualquier caso, lo mejor será comparar modelos, estudiar bien las opciones que ofrece el mercado y elegir el vehículo que mejor se adapte a tus circunstancias.