No cabe duda que los SUV se fueron introduciendo en el mercado para satisfacer los gustos de aquellos que querían un vehículo con espíritu aventurero pero que fuese a ser utilizado principalmente en carretera. Con un diseño que recuerda en multitud de ocasiones a un todoterreno, los SUV son totalmente urbanos, ya que la gran mayoría de componentes que incorporan, como la suspensión y los neumáticos, están diseñados para correr sobre el asfalto. Esta gama de coches tiene una gran aceptación en el mercado, sobre todo desde hace un par de décadas, lo que provoca que las marcas se esfuercen en ofrecer cada día un producto con mejores prestaciones, mayores niveles de confort, seguridad y avances tecnológicos. Después de ver la comparativa de SUV, ahora vamos a centrarnos en tres modelos con motores híbridos.
Toyota Highlander híbrido
El Toyota Highlander es el SUV de la marca japonesa disponible con motor híbrido. La tecnología utilizada, que combina un motor gasolina con otro eléctrico consigue unos índices de emisión calificados como ultra bajos. El equipamiento del Highlander incluye de serie control de estabilidad, control de tracción, asistencia de frenado, ABS y EBD. En cuanto al interior, incorpora pantalla LCD de control, climatizador trizona y asientos delanteros en piel.
Volvo XC90 híbrido
Este SUV de Volvo es el de más alta gama de la marca. Es un siete plazas en el que la calidad de los acabados interiores tiene un alto nivel. Incrustaciones de madera y acabados en piel dan calidez a un interior colmado de detalles. Es posible escoger como opción el techo solar panorámico. Su motor híbrido está compuesto por un bloque de gasolina con cuatro cilindros y dos litros, combinado con otro eléctrico. La potencia total de todo el conjunto es de 400 CV. Posee una autonomía de 40 km funcionando solo en modo eléctrico.
Audi Q5 hybrid
Las baterías de litio que incorpora el Audi Q5 hybrid permiten un rendimiento muy optimizado de su motor. Es posible utilizar exclusivamente el motor eléctrico para desplazarse a velocidades bajas, de forma que se consigue emisiones cero en esos trayectos. El motor gasolina es un dos litros de 211 CV y el eléctrico proporciona 54 CV. En cuanto a acabados, destacan las llantas de fundición de aluminio y volante multifunción de cuero.