SUV 7 plazas.


SUV son las siglas de Sport Utility Vehicle, o, lo que es lo mismo, Vehículo Deportivo Utilitario. Este tipo de coche, cada vez más popular entre los conductores, permite aunar las características de un todoterreno con todas las ventajas de los turismos. No obstante, muchos usuarios que necesitan 7 plazas desconocen cuáles son los modelos existentes en el mercado ni cuáles son las prestaciones que ofrecen. Por eso, hoy hacemos un repaso sobre algunos de los SUV de 7 plazas que puedes encontrar en España:

Los SUV 7 plazas más vendidos
Los SUV 7 plazas más vendidos

Hyundai Grand Santa Fe: nació en el año 2001 y actualmente se encuentra en su tercera generación. Tiene un motor diesel con un propulsor de 2.2 con 197 CV, unido a un cambio de 6 velocidades con tracción a las cuatro ruedas.

Chevrolet Captiva: Apareció por primera vez en el año 2006, aunque en el año 2011 fue completamente renovado. Destaca su amplio maletero, perfecto para transportar grandes cargas, así como la posibilidad de elegir entre motores de gasolina o diesel.

Audi Q7: Es un vehículo de gran tamaño, con 5 metros de longitud y 2 de ancho. Destaca en tecnología, calidad y amplitud (su maletero tiene una capacidad de 330 litros). Sin embargo, su consumo es bastante elevado, llegando a los 10 litros por cada 100 kilómetros.

Kia Sorento: Es similar al Santa Fe, aunque con una calidad y un precio algo más bajos. Sus 7 años de garantían son un gran reclamo, aunque tampoco hay que obviar otros puntos fuertes como lo espacioso y lo práctico que es. Como contrapunto, su diseño podría ser calificado de aburrido y poco original.

Land Rover Discovery Sport: En este modelo, los asientos de la tercera fila ocupan el espacio del maletero, por lo que hay que tener presente que quedará prácticamente anulado cuando hagamos uso de las 7 plazas. Por lo demás, sobresale la tecnología empleada en las suspensiones y en el sistema de tracción integral.

Nissan Qashqai +2: El hermano mayor del exitoso SUV Qashqai incorpora dos plazas opcionales más, con la opción de plegarlas y contar con un maletero bastante amplio.

Además de estos, también destacan el Nissan X-Trail, el Ssangyong Rexton o el Volvo XC90, todos ellos vehículos de la gama SUV que ofrecen soluciones prácticas para la movilidad tanto en asfalto como en tierra, configurándose así como una alternativa perfecta para familias grandes que no quieren renunciar a un vehículo utilitario acorde a sus necesidades.