Seguro de un coche vs seguro de furgoneta: ¿cuál es más barato?

Es posible que piense que el seguro de un coche y el seguro de una furgoneta son pólizas muy similares. Ambas tienen algunas cosas en común y es que son para un vehículo que se conduce por carretera, pueden incluir protección tanto para el vehículo como para el conductor y ambas pólizas son obligatorias.

seguro coche vs furgoneta

Pero también existen varias diferencias entre los dos como por ejemplo que el seguro de una furgoneta ofrece una mayor cobertura en sus pólizas, pero también tiene en cuenta los extras al calcular la prima y esto lo veremos reflejado en el precio de la póliza anual.

Contenido y pertenencias del vehículo

Al asegurar un coche, generalmente no es muy necesario que la póliza de seguro nos cubra el contenido y las pertenencias que se guardan en el automóvil, especialmente si solo lo usa con fines sociales y domésticos, te recomendamos comparar los seguros de coche online para encontrar los mejores precios. Este no es el caso cuando se trata de seguros de furgonetas. La mayoría de los propietarios de furgonetas mantendrán sus herramientas y sus equipos y materiales comerciales en sus furgonetas. Estas herramientas y mercancías suelen ser muy caras y por eso es de gran importancia que estos elementos estén cubiertos por la póliza de seguro.

Flota de vehículos

Las empresas que proporcionan coches o furgonetas a sus empleados pueden beneficiarse de un seguro de flota. Sin embargo, con el seguro de flotas de automóviles, generalmente solo hay un conductor por automóvil y su nombre estará en la póliza de seguro. Pero con el seguro de la flota de furgonetas, varios empleados pueden conducir la misma furgoneta y cambiar de vehículo según su turno. Esto hace que proporcionar conductores con nombre sea mucho más difícil y existen ciertos protocolos y procesos para tener en cuenta esto al contratar los seguros de furgoneta online o presencial.

Especificaciones del vehículo

Al calcular la prima del seguro, las pólizas de automóvil y furgoneta considerarán las especificaciones del vehículo. Para el seguro de automóvil, esto significa la marca y el modelo del automóvil, el tamaño del motor y si se han realizado modificaciones. El seguro de la furgoneta incluirá todos estos además de la forma y el tamaño de la furgoneta, así como la capacidad del vehículo. Las furgonetas más grandes con una mayor capacidad y un motor más grande serán inevitablemente más caras de asegurar que los modelos más pequeños.

Comparativa precios seguro coche vs seguro furgoneta

Para ver la diferencia de precios hemos seleccionado la Citroen Berlingo y el Seat León, vamos a ver los precios tanto para uso personal como profesional con una estimación de kilómetros de 20.000 anuales y guardado en garaje individual.

 Uso personal Mapfre
Terceros
Uso personal Mapfre
Todo Riesgo
Uso profesional Mapfre
Terceros
Uso profesional
Mapfre Todo Riegos
Citröen Berlingo 110 CV Diesel 1.6 BHDI104 euros392 euros145 euros566 euros
Seat Leon 100 CV124 euros393 euros173 euros565 euros