Seat León o Peugeot 308: una comparativa que acaba en empate.

Dentro del segmento C se encuentran dos coches compactos que son indiscutiblemente dos líderes en el mercado por prestaciones y precio, se trata del Seat León y el Peugeot 308. Estos cinco puertas son la solución perfecta para conductores que usan su vehículo para viajar en familia, teniendo espacio suficiente en las plazas traseras y unas dimensiones equilibradas de su maletero. Para que la comparativa sea justa vamos a centrarnos en los motores 1.6 diesel de cada modelo.

Seat León o Peugeot 308

Seat León o Peugeot 308

Peugeot 308 1.6 diésel

Peugeot 308

Peugeot 308

El Peugeot 308 1.6 diésel está disponible en dos motores distintos: el HDi FP que entrega 92 CV y el e-HDi de 115 CV. Este último motor está especialmente indicado si se viaja habitualmente con pasajeros, ya que se puede realizar una conducción más suelta, sobre todo en maniobras de adelantamiento. Ambos incorporan una caja de cambios manual de seis velocidades. La gama diésel se compone de tres acabados: Access, Active y Allure. Este modelo de Peugeot, en su acabado Allure, incorpora de serie una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, donde prácticamente todas las funciones pueden ser controladas y que ha provocado la supresión de muchos de los botones que se pueden encontrar habitualmente en este tipo de vehículos. En cuanto a espacio para guardar las maletas, se dispone de un total de 470 litros, que al plegar los asientos se convierten en 1.309 litros de capacidad.

Seat León con motor diésel 1.6

Seat León

Seat León

En el Seat León hay disponibilidad de tres motores diésel 1.6. El motor TDI CR 105 CV tiene un consumo medio de 3,3 l/100 km, la versión DSG consume 3,5 l y el motor más potente es el TDI CR 110 CV con un consumo de 3,1 l. Aunque inicialmente este modelo tenía una vocación más deportiva, a medida que ha ido siendo revisado se ha modificado su estética y prestaciones hacia un modelo más familiar y compacto. Su parrilla frontal ha sido renovada, incorporando ahora faros con tecnología LED integral de serie en todos los acabados menos en el Style, donde es opcional. El acabado más básico es el FR, pero es en el Style donde se presentan muchos elementos de serie, como el climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros y otros. Su maletero es de 390 litros y abatiendo los asientos se alcanzan los 1.530 litros.

Con empate técnico en la comparativa, la decisión es cuestión de gustos

Ambos modelos tienen la misma longitud, 425 cm el Peugeot y 426 cm el Seat, también están igualados en altura y en anchura. Si bien el León cuenta con cinco centímetros más en el espacio disponible para las piernas de los ocupantes traseros, el resto de dimensiones son muy similares. También en prestaciones se encuentran muy equilibrados, por lo que en ocasiones la decisión de compra entre uno y otro modelo se basa más en cuestión de gustos que en aspectos técnicos.

Leave a Reply