Seat León ó Ford Focus.


Para que la elección de un coche nuevo sea acertada es necesario conocer todos los aspectos del coche en cuestión, pero también es necesario compararlo con aquellos que ocupan un lugar similar en el mercado. Es el caso del Ford Focus y el Seat León. Dos vehículos muy parecidos y a la vez muy diferentes. Destinados principalmente a un público que normalmente no es el primer coche que compran, pero que buscan el aire juvenil de estos modelos y la potencia de motores lo suficientemente capaces de prestar un rendimiento óptimo en todas las situaciones de conducción. Para poder equiparar los datos se va a realizar una comparativa de ambos vehículos con el motor diesel 1.6.

Seat León o Ford Focus

Seat León, de deportivo a confortable

Seat León
Seat León

El Seat León en su última revisión ha sufrido grandes cambios, tanto en diseño como en rendimiento. Si durante mucho tiempo este modelo de Seat estaba enfocado a un público con unos gustos claramente marcados por la conducción deportiva, en su última versión se puede comprobar cómo la marca ha dado un giro importante para intentar ocupar cuotas de mercado de un público más general. Las motorizaciones incluidas en el Seat León en diesel de 1.6 litros proporcionan potencias de 90, 105 y 110 CV. Existe la posibilidad de incorporar una caja de cambios automática en el 1.6 105CV. En todos los motores, a excepción del de 90 CV, se incluye la tecnología Start/Stop, lo que ayuda a conseguir, junto a otras tecnologías incorporadas, consumos mixtos en torno a los 3,9 litros a los 100 km.

Ford Focus, un histórico renovado

Ford Focus
Ford Focus

El Ford Focus es un veterano en el mercado, cuenta ya con una larga historia que ha hecho que hoy en día sea una opción escogida por muchos. Sus puntos fuertes son su rendimiento y versatilidad. A la largo del tiempo las revisiones que ha sufrido este modelo han hecho que mejore notablemente su equipamiento interior y, gracias a la incorporación de los avances tecnológicos, también su rendimiento. Los dos motores diesel de 1.6 que puede incorporar el Ford Focus ofrecen potencias de 95 y 114 CV respectivamente. Hay una tercera opción que es el motor 1.6 Ti-VCT que proporciona 125 CV de potencia, al que es posible incorporar de formar opcional caja de cambios automática. Todos incorporan de serie la tecnología Start/Stop.

Longitudes, maleteros y equipamiento

De los dos vehículos, el más corto es el Seat León, con una longitud total de 4,31 m, mientras que el Ford Focus cuenta con 4,35 m en su versión Berlina y 4,56 en la Sportbreak. En cuanto a maletero ambos modelos disponen de un espacio similar, 341 litros el León y 363 litros el Ford Focus. La versión Sportbreak del Focus llega hasta los 490 litros de capacidad del maletero. En equipamiento de serie también están muy igualados ambos coches.