Renault Megane vs Seat León.

En el segmento de vehículos compactos hay dos estrellas indiscutibles que luchan por conseguir ser el vehículo más vendido de su gama. Se trata del Renault Mégane y el Seat León. En ambos modelos sus prestaciones y sus bajos consumos son los principales elementos destacables frente al resto de marcas. En cuanto a coste del vehículo, el Renault Mégane tiene un precio inicial más reducido, si bien Seat ofrece una serie de opciones, como equipamiento adicional sin coste, condiciones especiales de financiación o extensión de garantía, que pueden resultar muy convenientes.

Renault Megane vs Seat León

Datos para elegir entre Renault Mégane y Seat León

El Renault Mégane Berlina cuenta con cuatro niveles distintos de acabado. El más básico es el Intens e incorpora de serie elevalunas traseros eléctricos, control de estabilidad, sistema de ayuda de arranque en cuesta y luces de día LED. El acabado Limited dispone de volante de cuero, climatización automática regulable bizona, radar de proximidad trasero y faros adicionales antinieblas. GT Style es el nombre que recibe el tercero de los acabados y en él destaca un look específico de esta versión, regulador y limitador de velocidad, y retrovisores abatibles eléctricamente. El acabado Bose es el más lujoso, con sistema multimedia de navegación y sistema de cartografía europea.

En cuanto al Seat León también cuenta con una oferta variada de opciones. El acabado más básico es el Reference y ofrece de serie control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo y aire acondicionado con regulación electrónica. Reference Plus ofrece además climatizador bizona y sistema de seis altavoces. Style es de los acabados que proporcionan una mejor relación calidad-precio. Sus retrovisores son calefactables, tiene volante con acabo en piel y cristales laterales antitérmicos. Otros acabados disponibles son FR, Cupra e I-Tech.

Motores, consumos y dimensiones

La variedad de motorizaciones en ambos modelos también es elevada. En los modelos más básicos Renault incorpora un diesel de 95 CV con un consumo mixto de 4 litros a los 100 km. En las versiones gasolina el motor más básico es el 115 CV con consumo de 5,3 litros a los 100 km. En el caso del León, la menor motorización en gasolina es un 1.2 de 86 CV y consumo medio de 4.4 l/100 km. En diesel, el motor 1.6 de 90 CV es la opción más básica. Por lo que respecta a dimensiones, ambos modelos tienen una longitud similar y en altura gana por pocos centímetros el Seat León. En el apartado de carga también el León gana por poco al modelo francés en la capacidad del maletero.

Leave a Reply