Renault Megane SUV 2015.


Renault Mégane SUV

Aunque a fecha de hoy no hay todavía un dato oficial de cuándo verá la luz el nuevo SUV de Renault, sí se baraja que en la nueva gama Mégane estará disponible una nueva versión SUV a mediados de 2015. Este será el sustituto del Renault Koleos, un modelo que no ha llegado nunca a colmar las expectativas de la marca. En cuanto a la nueva denominación tampoco hay nada definitivo aún, si bien el nombre que más posibilidades tiene es el de Racoon. Tendrá una apariencia que recuerda mucho al Nissan Qashqai y con un una longitud total también aproximada, en torno a los cuatro metros y medio.
Nuevo Renault Megane SUV a la venta en 2015
Nuevo Renault Megane SUV a la venta en 2015

El Mégane SUV por fuera

Externamente el nuevo Mégane SUV incorpora algunas de las novedades de la nueva gama Scénic, con acabados muy redondeados y un voladizo trasero algo más corto. También contará con una suspensión y un puesto de conducción más elevados. En cuanto a confort y seguridad estarán equipados con el nuevo sistema de protección que incluye alerta de cambio de carril involuntario, detector de movimiento, sistema de prevención de colisión frontal, un avanzado control de ángulo muerto y sistema de reconocimiento de señales.
Renault Megane SUV 2015
Renault Megane SUV 2015

Motorizaciones del Renault Mégane SUV

En cuanto a motorizaciones estará disponible en versión gasolina con un motor de 1.2 litros y 115 CV y en versión diesel se podrá escoger entre el 1.5 de 110 CV y el 1.6 de 130 CV, todos con la tecnología Stop&Start, consiguiendo así unos niveles de consumo más reducidos. También estará disponible una versión híbrida. Se podrá optar entre tracción delantera o total y podrá incorporar caja de cambios manual o automática de doble embrague. Aunque en un principio solamente estará disponible en cinco plazas, está en proyecto el desarrollo de una versión de siete plazas, estableciendo así una correspondencia con el Renault Scénic y el Grand Scénic.