Los compactos constituyen una de las líneas comerciales con más éxito en nuestro país (la que más, de hecho). Ello explica por qué todas las marcas apuestan claramente por reforzar sus modelos de cara al próximo ejercicio. La lucha Renault Megane vs Peugeot 308 coloca frente a frente a dos de los compactos franceses más importantes. ¿Renault Megane o Peugeot 308?
Renault Megane
Notablemente revisado hace algunos años, el Megane presentó su última versión precisamente en 2016. La maniobrabilidad ha sido la variable en la que la casa francesa ha incidido en mayor medida, logrando un manejo muy útil para los contextos urbanos a los que va dirigido el coche. En cualquier caso, Renault no ha querido desprenderse de un diseño elegante y muy singular, lo que quizá ha restado espacio al habitáculo (algo que se observa especialmente en los asientos traseros). No obstante, para el conductor se trata de una experiencia bastante confortable. El apartado electrónico, muy destacado.
Lo mejor del Megane
- Diseño impecable
- Notables apartados tecnológico y electrónico
- Excelente relación calidad/precio
Lo que el Megane debe mejorar
- Asientos traseros poco espaciosos
- Cierta carencia de empuje en la aceleración
Peugeot 308
Rival directo del Megane, el Peugeot 308 fue elegido el Coche del Año en Europa en 2014. La firma francesa ha dotado a su compacto estrella de un apartado mecánico mucho más fluido y potente. Su aceleración supera a la de su rival en igualdad de condiciones técnicas pero precisamente por ello también resulta algo más ruidoso. El 308 se presta, al igual que el Megane, a una conducción cómoda y sin excesivas estridencias aunque con mayores cotas de deportividad.
Lo mejor del 308
- Sólido apartado mecánico
- Diseño dinámico
- Concepción algo más deportiva
Lo que el 308 debe mejorar
- Funcionamiento algo ruidoso (especialmente, a velocidades elevadas)
- Espacio trasero igualmente reducido