Renault Megane o Opel Astra.

El segmento de coches C está destinado a un público cada vez más amplio. Este tipo de vehículos es preferido por muchos conductores jóvenes, pero a la vez es escogido por muchas familias como coche principal. Su idoneidad para circular en ciudad, sus prestaciones para viajar en carretera, el precio ajustado que tienen y el nivel de equipamiento que poseen, son otros de los aspectos exitosos de este tipo de vehículos. Los modelos cinco puertas del Renault Mégane y del Opel Astra, en sus versiones diésel, son coches que cuentan con un gran peso en el mercado dentro de esta gama. Vamos a ver una comparativa entre ambos:

Renault Megane o Opel Astra

Renault Mégane

Renault Megane

La disponibilidad de motorizaciones diésel en el Renault Mégane consta del motor dCi 95 CV, el Energy dCi 110 CV, y el Energy dCi 130 CV. De ellos, el consumo más reducido se corresponde con el motor dCi 100 que tiene un consumo medio de 3,5 l/100km. Con relación a los niveles de equipamiento, la gama se compone del acabado Intens, Limited, GT Style y Bose. El acabado más básico incorpora de serie aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad, luces de día LED y detector de presión de neumáticos, entre otros. Las dimensiones del Mégane son 4,3 m de largo y 1,5 m de alto. El maletero tiene una capacidad de 372 litros.

Opel Astra

Opel Astra

El Opel Astra está disponible en tres motorizaciones diesel diferentes. El 1.6 Turbo con potencia de 110 CV y de 136 CV y el motor 2.0 CDTI 16V de 165 CV. Todos ellos montan una caja de cambios manual de 6 velocidades. En cuanto a acabados, la versión Biturbo es la más equipada, le sigue Excellence y por último, la versión Selective es la más básica. En esta última se incorpora de serie asiento del pasajero regulable, asientos delanteros deportivos, controlador electrónico de velocidad de crucero, climatizador digital bizona y ordenador de abordo, entre otros. La longitud total del vehículo es de 4,4 m y la altura de 1,5 m. La capacidad total del maletero es de 370 litros.

Resultado de la comparativa: dos ganadores

Si bien el modelo de Opel es algo más caro, esto puede estar justificado por la diferencia de calidad de los materiales interiores. En cuanto a dimensiones, el Astra tiene un maletero con formas más regulares, lo que puede incidir en un mayor aprovechamiento del espacio disponible. En cambio el Mégane destaca por su mecánica, sus 130 CV le imprimen carácter, siendo más rápido al acelerar y al recuperar, y esto convence a muchos.

Leave a Reply