El mundo del motor está siempre en constante cambio, tanto en los patrones de fabricación como en el de los gustos de los consumidores. Si los vehículos todoterrenos fueron la estrella en décadas anteriores, poco a poco fue perdiendo posiciones en las valoraciones y tendencias del mercado. Las grandes marcas han sido conscientes de ello y han provocado una evolución de este segmento que consigue un acercamiento al concepto de todoterreno que también ofrece altos rendimientos en carretera. Esta es la tendencia en 2018. Vehículos que incorporan los últimos avances tecnológicos para conseguir una conducción cómoda, fiable y optimizada en todo tipo de terrenos, sin olvidar sus origines, el dominio en caminos no asfaltados.
Antes de comprarte un todoterreno, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. Vamos a ver sus principales ventajas y desventajas y luego os mostraremos una selección de los que consideramos los mejores y más atractivos todoterrenos del mercado en relación calidad precio.
Pros:
-Las grandes dimensiones de los todoterreno resultan particularmente atractivas porque inspiran una confortable sensación de seguridad. Y además, esas grandes dimensiones también se traducen en maleteros de gran capacidad.
-El auténtico todoterreno tiene tracción integral en las cuatros ruedas, lo que le permite circular cómodamente en condiciones extremas, como caminos de barro, arena, tierra, e incluso nieve. Si vives o trabajas en el campo, o si simplemente te gusta disfrutar de la montaña, te alegrarás de tener uno de estos grandes vehículos.
Contras:
-La venta de los todoterrenos grandes y de lujo se ha resentido un poco con la crisis, ya que su precio es más elevado que el del resto de los turismos. Y claro, lo mismo pasa con los costos de mantenimiento, los impuestos a pagar, el consumo de combustible y el seguro que se contrata. Al ser vehículos de grandes dimensiones y potentes, se incluyen dentro de la categoría de coches de nivel medio-alto, con lo cual no te resultará fácil encontrar un seguro barato.
–Los todoterrenos son incómodos para trayectos largos por autopista. De hecho, no suelen alcanzar grandes velocidades, son difíciles de conducir debido a su gran tamaño, y gastan mucho combustible.
Si después de ver todas estas ventajas y desventajas estás decidido a comprarte un todoterreno, aquí te proponemos una selección de los que consideramos los mejores, dividiéndolos por categorías, si lo prefieres puedes ver los todoterrenos más baratos del mercado.
Aunque los vehículos todoterrenos fueron diseñados para poder circular por cualquier tipo de vía, la innovación en las tecnologías aplicadas, la remodelación de los diseños y las mejoras en sus acabados interiores, han conseguido que muchos se inclinen por este tipo de coches aunque vayan a utilizarlo únicamente en asfalto. Además hay un componente más a tener en cuenta, los todoterrenos se han convertido en todo un símbolo que ha desbancado de la lista de coches más lujosos a otros modelos más tradicionales. Todo esto ha provocado que las distintas marcas luchen por tener una alta presencia en este segmento, ya que representa un porcentaje muy alto en los rankings de ventas.
Todoterrenos grandes
Volkswagen Touareg
El Touareg está disponible en dos motorizaciones diésel: 204 y 262 CV. Además de las versiones básicas del modelo, se puede escoger entre el equipamiento Pure, con acabados algo más básicos que el resto de la gama, el acabado Premium, y el R-Line, el más deportivo de la serie. Otra elección posible en el Volkswagen Touareg es entre tracción total permanente de serie, denominada 4Motion y la tracción exclusiva 4XMotion. Esta última solo está disponible con el motor de 262 CV.
Toyota Land Cruiser
El Land Cruiser cuenta con carrocería de tres o de cinco puertas. La única motorización disponible es un 2.8D de seis cilindros, con opción de cambio manual o automático. Los acabados son GX, VX, Vxl y una edición limitada. El equipamiento de serie en toda la gama incluye un control de balanceo de remolque, control de estabilidad, llantas de acero de 17 pulgadas y faros delanteros halógenos.
Nissan Pathfinder
La cuarta generación del Nissan Pathfinder es un vehículo que ha acortado distancias entre un todoterreno y un monovolumen. Está disponible con tracción delantera y con tracción total conectable. Con siete plazas, tiene un equipamiento muy completo. Es posible incorporar asientos calefactados y un conjunto de cámaras exteriores para facilitar las maniobras y la seguridad. Los asientos traseros son totalmente configurables. Es posible adelantar o retrasar la segunda fila para aumentar el espacio para las piernas.
Mitsubishi Montero
El modelo japonés Mitsubishi Montero aparece en el mercado en 1982. Desde entonces se han sucedido un total de cuatro generaciones de este todoterreno que cuenta con una única motorización, un diésel 3.2 con 190 CV. Se puede escoger entre el acabado Spirit y el Kaiteki. El Spirit es el más básico, mientras que el Kaiteki incorpora de serie techo solar eléctrico, tapicería de cuero y cámara de visión trasera como parte del sistema de asistencia al aparcamiento.
Jeep Cherokee
La oferta de Jeep Cherokee incluye un total de tres versiones. La versión Longitude incluye control electrónico de estabilidad, sistema antivuelco, asistencia de arranque en cuesta y control de balanceo del remolque. La versión Trailhawk además incorpora control de descenso en pendiente y llantas de aluminio de 17”. El Jeep Cherokee Limited cuenta con llantas de aleación de 18”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4” y asiento del conductor eléctrico con 8 posiciones de ajuste.
Land Rover Defender
Este todoterreno ofrece una gran variedad de posibilidades de configuración. Según la batalla se puede elegir entre el Defender 90, 110 o 130. Según la carrocería, las opciones posibles son el Station Wagon, Station Wagon SE, Hard Top o Hard Top SE. Su robustez y adaptabilidad para todo tipo de caminos es uno de sus puntos fuertes. Su diseño es muy característico, ya que sigue siendo fiel al primer modelo que vio la luz hace ya más de 60 años.
BMW X5
El toque de distinción de la marca alemana BMW también impregna al X5. Su diseño robusto, a la vez que elegante, incorpora elementos diferenciadores con generaciones anteriores de este modelo. En estos cambios se incluye una aerodinámica mucho más cuidada, que al final se traduce en un ahorro de combustible. En su interior tampoco falta detalle. Con materiales nobles y de alta calidad, los acabados están a la altura de otros vehículos de la marca.
Subaru Forester
Es un todoterreno de dimensiones algo más reducidas que la gran mayoría de las otras marcas. Su longitud es de 4,61 m y la altura de 1,73 m. Los motores que incorpora son un 2.0 gasolina o diésel. Se dispone de cuatro acabados diferentes: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. En cuanto a modelos es posible escoger entre el Lineartronic y el 6MT. Este último solo está disponible en versión diésel.
Hyundai Santa Fe
La apuesta de Hyundai en el segmento de todoterrenos de reducidas dimensiones es el Santa Fe. Incorpora motor 2.0 CRDi de 150 CV o 2.2 CRDi de 200 CV. Tiene una longitud total de 4,69 m, altura de 1,67 m, llantas de aleación de 17” y 7 asientos. Se puede escoger entre los siguientes acabados: Essence, Klass, AT Tecno. Todos estos son modelos con tracción a las dos ruedas, mientras que el AT Style está disponible con tracción 4×4. Además también cuenta con el acabado Tecno que permite escoger entre un tipo de tracción u otro.
Hyundai Grand Santa Fe
El Hyundai Grand Santa Fe solo está disponible con motor 2.2 CRDi de 200 CV. También cuenta con siete asientos, aunque sus dimensiones son superiores al Santa Fe. La longitud del vehículo es de 4,91 m y la altura es similar. La capacidad de carga también es superior. Las llantas incorporadas de serie son de aleación de 19”, tanto las traseras como las delanteras.
Land Rover Discovery
El Land Rover Discovery se encuentra en el mercado en cuatro acabados distintos. Son: S, SE, Graphite y HSE. Los dos motores disponibles son diésel: TD V6 3.0 con 211 CV u SD V6 3.0 con 256 CV. Todas las versiones incorporan transmisión automática de 8 velocidades. Según la versión elegida, el equipamiento de serie incorporado va en aumento, incluyendo desde la más básica diferentes opciones de transmisión y dinámica de conducción, como ABS, STC, DSC o HDC.
Dacia Duster
No cabe duda de que uno de los principales atractivos del Dacia Duster es su precio. Las versiones disponibles son Ambiance, Base y Laureate. El equipamiento de la versión Ambiance incorpora elementos como ESP, ABS, airbags delantero y kit de reparación de pinchazos. En el acabado Laureate, el más completo, incluye ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos y aire acondicionado.
Suzuky Jimmy
Este modelo de Suzuky también cuenta con un precio bastante ajustado, si bien las prestaciones también son más reducidas. Solo está disponible en la versión 1.3. Cuenta con un diseño compacto y funcional donde se han suprimido muchos elementos no imprescindibles. Su gran fortaleza radica en su estructura rígida que garantiza un alto nivel de confort, independientemente de las irregularidades del suelo.
Mercedes Clase G
El Mercedes Clase G cuenta con un diseño que lo dota de un aire un poco retro. Su adaptabilidad a la carretera y a los terrenos irregulares, junto a su robustez y potencia, hacen de este vehículo todo un clásico de los modelos todoterreno. Las opciones de motorización son el modelo diésel G 350 d con 245 CV y tres motores distintos de gasolina, con potencias que van desde los 422 hasta los 630 CV.
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