Si quieres cambiar el aspecto de tu coche y darle un toque diferente sin usar pintura y de una forma mucho más económica el Car Wrapping es tu solución. En esta web por ejemplo puedes ver las ventajas que supone usar este método así como pedir información y presupuesto para tu coche.
¿Qué es el car wrapping?
El Car Wrapping es una forma de cambiar el aspecto de su automóvil, para ello se usa vinilo y puede cubrir tanto la superficie completa del coche como solo una parte. Así podrás tanto cambiar el color de tu coche fácilmente y sin dañar la pintura original hasta darle un toque de brillo o mate. Seguro que has visto furgonetas rotuladas con el logo de la empresa, teléfono y demás, pues éste es uno de los usos más comunes. Otros usos habituales son el cambio de color del coche o la aplicación de un vinilo transparente que actúa como protector de la pintura de los rayos del sol e incluso de pequeñas abrasiones sin alterar el aspecto original de tu coche.
Como hemos dicho el car wrapping también puede ser parcial, muchos deciden darle nu toque original a su coche aplicando vinilo solo en el capó, techo, retrovisores,
¿Cómo es el proceso?
El vinilo va pegado a la parte superior de la pintura del vehículo pero sin dañarla, por lo que el tiempo que su coche lleve el vinilo la pintura quedará protegida.
Lo primero que hacen una vez nos hemos decidido es tomar las medidas del coche al milímetro, ahora serás tu el que tiene que decidirse por uno u otro diseño, color, gráficos, terminación mate o brillo…
Una vez hemos tomado la decisión el siguiente paso es la impresión y laminado del vinilo para después terminar aplicándolo en el coche.
Así puede parecer un proceso fácil, pero es algo que hay que hacer bien si no queremos que se note una vez terminado por lo que es recomendable dejar tu coche en manos de profesionales experimentados con el Car Wrapping si no queremos llevarnos ninguna sorpresa.
Ventajas del Car Wrapping
- Su precio, si lo comparamos con un pintado del coche es bastante más económico.
- Puedes elegir un diseño único y darle a tu coche un toque especial.
- La pintura quedará protegida durante el tiempo que lleves el vinilo. Incluso cuando el vinilo sea retirado la pintura no debe quedar dañada. Por lo que si pasado un tiempo te arrepientes podrás retirarlo sin problemas.
- Trabajo garantizado, un buen taller debe ofrecerte un trabajo con garantías.
- Cuando vemos que el vinilo empieza a desgastarse es relativamente sencillo su reemplazo.
- Puedes personalizar tu vehículo de muchas más formas que con la pintura tradicional.
- Puedes elegir entre múltiples acabado: mate, semibrillante, brillante, acero cepillado, fibra de carbono, metal mate, cromo…
- Un arañazo en el vinilo es mucho más fácil de reparar que si se trata de la pintura.
- Es una forma de ocultar arañazos o una pintura desgastada del paso del tiempo y dar un refresco al aspecto de tu vehículo.