Plan PIVE 8: más presupuesto pero más repartido.


El Gobierno ha presentado una nueva edición del plan PIVE, ya vamos por la 8, esta vez el presupuesto es de 225 millones de euros, es decir, mayor que los anteriores.

Pero esto no quiere decir que la ayuda al cliente que piensa comprar un coche sea mayor, al contrario, se reduce en casi 500 euros, serán 1.500 euros por vehículo aportados mitad por el Estado y mitad por el punto de venta.

Los que si seguirán manteniendo los 3.000 euros de descuento serán las familias numerosas y los discapacitados.

Venta de coches de segunda mano

Más información sobre el PIVE 8:

– El coche a entregar tiene que tener la ITV vigente a la entrada en vigor del Real Decreto.

El beneficiario debe ser el que tenga la titularidad del vehículo (de diez años o más para los turismos y de siete para los comerciales) al menos durante el año anterior a la fecha de solicitud de la ayuda.

– Los automóviles acogidos a las ayudas deberán ser nuevos (convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida).

– Turismos de clase energética B y cuenten con emisiones de CO2 homologadas superiores a 120 g/km el precio tope será de 20.000 euros.

– El precio de adquisición no podrá superar antes de IVA o IGIC (en Canarias) los 25.000 euros, salvo para vehículos de más de cinco plazas o para discapacitados que asciende a 30.000 euros.

– Para los coches eléctricos puro, híbridos enchufable y de autonomía extendida la tarifa no podrá rebasar los 40.000 euros.