Por qué no debes hacerte de la Mutua Madrileña, un seguro barato si no tienes ningún percance, si no es así te saldrá caro: YO YA NO SOY DE LA MUTUA.
He estado en compañías como MAPFRE y Nacional La Suiza, y nunca he tenido ningún problema con ellas, pero en Mayo de 2015 se me cumplía el seguro del coche y decidí comparar precios para ver si podía ahorrarme algo, así fue como descubrí el seguro a todo riesgo con franquicia de la MUTUA para un Audi Q3 por 463 euros.
Todo muy bonito, buen precio, pago en tres cómodos plazos… hasta que en un lavado de coches en Málaga tuve un percance, el rodillo enganchó el limpiaparabrisas trasero y lo partió por completo. El encargado no me puso ninguna objeción y me facilitó el seguro de la empresa que se haría cargo de la reparación.
Al día siguiente di parte a la Mutua Madrileña vía telefónica y me indicaron (lo que ya me resultó extraño) que debía de arreglar yo por mi cuenta el limpiaparabrisas y enviar la factura a una cuenta de correo que tienen para estos casos y que entonces ellos reclamarían la cuantía de ésta a la compañía de seguros de el lavadero (Allianz).
A las dos semanas de enviar la factura (94 euros) decidí llamar para informarme de cuál es el plazo para recibir el dinero, pues bien después de revisar el caso, me dicen que no me van a pagar, primero por no ser accidente de tráfico y segundo que mi póliza no incluye reclamación jurídica cuando la factura es menor de 300 euros. Así que te dejan con la sensación de que estás pagando un seguro para nada. Además en las llamadas de reclamación pueden tenerte como 15 o 20 minutos esperando. En fin, una gozada.
O sea, que pagas por un seguro para nada, son muy listos estos de la Mutua, no es el primero caso que veo. Te ofrecen precios más competitivos pero reza porque no tengas ningún problema. Mi opinión de la Mutua es la misma que la tuya. Ponles una reclamación y darse de baja.
Pues entonces deberías leer tu condicionado seguro que te pone lo que te cubre y lo que no, habrá cosas con la que no estemos de acuerdo y otras sí…pero vamos la oferta y la demanda….