Cuando la familia aumenta ya no nos valen los monovolúmenes pequeños, el espacio requerido para realizar los desplazamientos con comodidad también, no solo en número de asientos, sino también en espacio de carga. Ya vimos la comparativa de monovolúmenes en general, ahora vamos a centrarnos en los monovolúmenes de 7 plazas, que presentan la ventaja de ser bastante versátiles por su amplitud y espacio. No siempre es necesario utilizar todos los asientos, por lo que habitualmente en este tipo de coches la última fila de asientos puede ocultarse o desmontarse con facilidad, dejando así mucho más espacio para el equipaje.
Monovolumen
Comparativa monovolumenes. Que monovolumen comprar en 2014.
Dentro de la lista de los 10 coches más vendidos en España durante el 2013 no encontramos ningún monovolumen, y es que las ventas de de este tipo de vehículos han descendido últimamente.
En el siguiente gráfico podemos observar la tendencia en nuestro país desde 2004 hasta 2014, y vemos como comparando el interés de los españoles por los monovolumenes va descendiendo año tras año, mientras que por ejemplo los SUV van en progresivo aumento (ver SUV 2014):
Monovolumenes pequeños | Precios, maletero, consumo y cálculo de seguros.
Dentro del sector de los monovolumen encontramos con los pequeños, que la verdad no tienen mucho éxito en nuestro país, sobre todo porque cuando el cliente que busca este tipo de coches es porque busca espacio y comodidad, por lo que se va a los modelos de tamaño medio ó directamente para los de 7 plazas. Si estás pensando en comprar uno te puede interesar el artículo con ventajas y desventajas de comprar un monovolumen.
Veamos los cinco modelos más vendidos:
Fiat 500L.
¿Por qué comprar un monovolumen?
Cuando ya tienes familia en la decisión de comprar un coche hay que dejar de lado un poco la estética para ver las diferentes opciones desde un punto de vista práctico: una buena opción puede ser comprar un monovolumen. Otra opción puede ser comprar un suv, aunque perdamos algo de espacio según el modelo. Una mala decisión puede perseguirnos durante mucho tiempo ya que un coche no se compra todos los días, por lo tanto se recomienda mirar punto por punto.