Comprar un Mercedes GLB de segunda mano: cosas a tener en cuenta

Son muchos los que sueñan con tener algún día un Mercedes GLB y trabajan duro para conseguirlo, para algunos puede que sea difícil pues los precios de estos coches premium son algo elevados, pero, ¿has barajado la posibilidad de comprar un Mercedes GLB de segunda mano?.

comprar Mercedes GLB segunda mano

El Mercedes GLB es a la vez un SUV compacto y un automóvil familiar de siete asientos en uno, si estás pensando en comprar un Mercedes GLB de segunda mano, aquí te explicamos qué tener en cuenta antes y dónde hacerlo para contar con la mayor garantía.

¿Por qué un Mercedes GLB?

El Mercedes GLB tiene espacio suficiente para siete personas en su interior. Es una versión más pequeña de la Clase G, que siempre ha mostrado un diseño más cuadrado, y del GLS, el mayor SUV de Mercedes. Es un SUV que cuenta con un gran atractivo, pero no solo eso, también recibió el premio al mejor SUV familiar en los premios “Coche del año 2021“.

El Mercedes GLB es diferente al Land Rover Discovery Sport, es realmente pequeño para un siete plazas, pero aún así se las arregla para tener suficiente espacio.

interior Mercedes GLB

El interior es muy elegante, se asemeja en algunos detalles al interior de la Clase A, pero con algunas modificaciones que le sientan realmente bien.

Las medidas del GLB son las siguientes:

  • 4,63 metros de longitud
  • 1,83 metros de ancho
  • 1,66 metros de alto

El maletero varía entre los 570 y los 760 litros gracias a que la última banqueta es desplazable, si abatimos esta fila de asientos llegamos a los 1.800 litros.

El Mercedes-Benz GLB utiliza la misma plataforma que otros miembros de la familia de la Clase A. Por ello, ofrece hasta cuatro motores de cuatro cilindros turboalimentados, tanto de gasolina como diésel. Todos ellos envían la potencia al eje delantero, excepto los que pueden enviar la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema 4MATIC.

Mercedes-Benz dispone de dos líneas de estilo exterior para el GLB: AMG Line y Progressive. Estas opciones te permiten dotar al GLB de un estilo más tradicional o más deportivo, según tus preferencias.

¿Cuáles son los pros de comprar un Mercedes GLB de segunda mano?

Máxima calidad y rendimiento

Mercedes ya ha demostrado que fabrica coches de alta calidad con excelentes prestaciones. La lujosa calidad de construcción de Mercedes hace que un coche bien mantenido no tenga el desgaste interior de los vehículos más baratos. Además, cada parte del motor está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y fiabilidad. Es por tanto una de las marcas de coche más fiables y esto es una ventaja si estamos buscando un mercedes GLB segunda mano, pues uno con unos 3 años y 30.000 kilómetros puede estar prácticamente como nuevo.

Ahorro de precio

Al comprar un coche con tres años de antigüedad se ahorra dinero en comparación con la compra de un coche nuevo. El ahorro es bastante significativo porque todos sabemos el valor que pierde un vehículo nada más salir del concesionario. Pero hay más: como sabes, el precio de las revisiones después de los primeros cuatro años suele ser caro.

Consejos para realizar la compra

Investiga antes de comprar

En la web de Automotor10.com puedes ver algunas excelentes opciones, solo así podrás ver realmente el importe que estás ahorrando por un vehículo comparándolo con uno nuevo. Además, como se ha mencionado anteriormente, puedes ahorrarte dinero en las revisiones, lo cual es estupendo. Puedes buscar coches con la garantía de Mercedes aún en vigor; si no, intenta conseguir uno que ofrezca algún tipo de garantía.

Los coches vienen con muchas características adicionales (lo que conocemos como extras). Busca los pequeños detalles que pueden suponer una gran diferencia en el precio, como el tipo de transmisión, las ayudas a la conducción, el material de los asientos y el tamaño de los neumáticos.

Investiga el historial del coche

Para saber si el precio de un coche está en consonancia con su estado actual, hay que conocer su historial. La mejor manera de hacerlo es analizar los diferentes propietarios que ha tenido y ver el grado de conservación, así como los accidentes o problemas mecánicos pendientes. También debes verificar la información más reciente sobre el mantenimiento y el kilometraje, así como si ha estado en garantía en algún momento. También querrás comprobar la salud del motor y asegurarte de que no hay nada peligroso en él.

Por ejemplo, compruebe que los bajos del vehículo no estén oxidados, especialmente en los coches importados de zonas que utilizan mucha sal en invierno.

Conseguir el mejor precio

Con todos los datos sobre la mesa, podemos empezar a negociar con los diferentes vendedores para conseguir un precio razonable. Negociar nos ayudará a conseguir un precio que sea justo, teniendo en cuenta todos los factores que has enumerado, como el modelo, el motor, el kilometraje, el año de matriculación, el tipo de uso, los propietarios, las revisiones y las garantías.

En resumen

Dependiendo de sus requisitos, comprar un Mercedes GLB usado puede ser la mejor idea para adquirir la mejor experiencia de conducción durante años, por el notable ahorro de precio y por la fiabilidad/calidad de la marca.