Mejor coche familiar 2015.


Los vehículos familiares reciben denominaciones diferentes en función del fabricante, pero lo que todos tienen en común es que son versiones revisadas de la gama. Habitualmente, las carrocerías familiares cuentan con algunos centímetros más de longitud, lo que posibilita el aumento del espacio de carga, que es el elemento fundamental de este tipo de vehículos. Por esta misma característica y por la elevación de la altura del techo en la zona trasera del vehículo, también se logra un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Vamos analizar tres de los mejores coches familiares para este 2015:

Renault Mégane Sport Tourer

Renault Megane Sport Tourer
Renault Megane Sport Tourer

Este modelo de Renault está especialmente pensado para poder aprovechar todo el espacio disponible para transportar objetos de distintas formas y longitudes. Su maletero cuenta con una capacidad de 524 litros. El total del espacio disponible se puede dividir en dos zonas, una mayor y otra para objetos más pequeños, con lo que se consigue un mejor aprovechamiento. Además cuenta con cuatro ganchos y diferentes compartimentos laterales. Para mayores necesidades de espacio, es posible plegar los asientos traseros, con lo que se consigue un total de 1.600 litros de capacidad y para objetos largos se puede plegar también el asiento del acompañante.

Peugeot 308 SW

Nuevo Peugeot 308 SW
Nuevo Peugeot 308 SW

El Peugeot 308 SW tiene una longitud total de 4,59 metros y una capacidad de maletero de 556 litros. Si se pliegan los asientos traseros se llega hasta los 1.660 litros. En general cuenta con un habitáculo bastante amplio, dejando suficiente espacio para los pasajeros en ambas filas de asientos. Su equipamiento de serie es bastante completo en los tres acabados disponibles, incluyendo control de presión de neumáticos, programador de velocidad, ordenador de viaje y conexión Bluetooth para el móvil. En cuanto a motorizaciones, hay dos versiones gasolina y cuatro diesel.

Golf Variant

Nuevo Golf Variant
Nuevo Golf Variant

El Golf Variant tiene una longitud de 4,56 metros, pero su maletero es el mayor de los tres modelos analizados, 605 litros de capacidad. Comparándolo con el Golf compacto las plazas traseras cuentan con un mayor espacio, principalmente en altura. Pero a pesar del aumento de espacio y tamaño, el Golf Variant no ha perdido agilidad con respecto al resto de la gama, si bien el consumo de combustible es algo mayor.