Honda CR-V o Mazda CX-5.

Los SUV están de moda desde hace ya algún tiempo. El mercado ha visto en este segmento una salida a los bajos índices de ventas de los últimos años. Aunque estos modelos están disponibles con tracción total, son las versiones con tracción a las dos ruedas los más solicitados, ya que la mayor parte de los usuarios solo conducirán por terrenos asfaltados. El Honda CR-V y el Mazda CX-5 son modelos de ese segmento que tienen similitudes en algunas de sus características pero que también presentan diferencian que inclinarán la elección hacia uno u otro modelo.

Honda CR-V o Mazda CX-5

Honda CR-V o Mazda CX-5

Características del CR-V y del CX-5

La versión 4×2 del Honda CR-V está disponible solo con transmisión manual de seis velocidades y motor diésel 1.6 que ofrece una potencia de 120 CV. Las opciones que incluyen tracción total son más variadas. Es posible elegir entre un diésel 1.6 de 160 CV o un gasolina 2.0 de 155 CV. En ambos casos se puede optar por caja de cambio manual o automática de 6 velocidades. El acabado más básico es Comfort, le sigue Elegance, LifeStyle y por último, Executive. La versión más básica incluye de serie climatizador bizona, control de crucero con limitador de velocidad y sistema manos libres Bluetooth. La capacidad del maletero es de 589 litros y su longitud total es 4.570 mm.

Honda CR-V

La gama de motorizaciones del Mazda CX-5 se compone de tres motores gasolina y dos diésel. Los gasolina son el 2.5 que ofrece 192 CV de potencia, el 2.0 que ofrece 165 CV con cambio manual de 6 velocidades y el también 2.0 pero de 160CV con cambio automático de 6 velocidades. Las versiones diésel ofrecen 150 CV y 175 CV respectivamente. Los acabados disponibles son Style 2014 y el más completo Luxury 2014. El más básico incorpora de serie ordenador de a bordo, pantalla TFT en color, revestimiento de cuero en palanca de cambio, volante y freno de mano, climatizador bizona y control de crucero. La longitud total del vehículo es de 4.540 mm y su maletero tiene una capacidad de 503 litros.

Mazda CX-5

Honda CR-V o Mazda Cx-5, ¿con cuál me quedo?

Tomar la decisión de elegir un modelo u otro puede centrarse en aspectos estéticos, pero también es posible valorar algunos aspectos que difieren entre ambos. El Honda presenta mejor solución de carga, al contar con más espacio que el modelo de Mazda. Por otro lado, el CX-5 cuenta con el motor más potente y ofrece un mayor par máximo, mientras que el CR-V tiene un menor consumo.

Al final vemos que los dos SUVs son apuestas acertadas, nosotros nos quedamos con el Honda, pero entendemos al que elija el Mazda también, lo aconsejable para tomar una buena decisión es solicitar una prueba de los dos vehículos.

Leave a Reply