El nuevo SUV de Volkswagen: T-ROC.


La apuesta de las diferentes marcas por los modelos SUV no cesa. Es un segmento que ha conseguido muchas ventas, incluso en los peores años de la crisis. Volkswagen expuso en el Salón de Ginebra de 2014 el prototipo del nuevo T-ROC. Ha sido en 2015 cuando el público ha podido ver el modelo definitivo de este SUV y se espera que su comercialización se inicie en el próximo año.

Volkswagen T-ROC vista trasera

Se trata de un compacto de dos puertas con techo desmontable, si bien se espera que en el momento de su lanzamiento se incluyan versiones de cinco puertas y techo duro.

Volkswagen T-ROC, el nuevo SUV

El motor diésel que incorporará este nuevo modelo es un TDI 2.0 con 184 CV. Puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y posee una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Su consumo medio está estimado en 4,9 l/100 km. Uno de los aspectos más llamativos es el uso intensivo de la tecnología en el interior del vehículo.

VW T-TOC por dentro

Pantalla táctil en forma de tablet desmontable, cámara HD del espejo retrovisor, control digital del climatizador y cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, son algunos de los dispositivos instalados.