Dimensiones Audi A3.

El Audi A3 está disponible en una variada gama de motorizaciones, tanto gasolina como diesel. Pero también en cuanto a carrocerías es posible elegir entre diferentes versiones. A la versión Hatchbak de tres puertas se ha añadido el Sportback, con una mayor longitud y cinco puertas. También el Cabrio forma parte de las opciones disponibles del A3 y por último se ha incorporado la versión Sedán, algo totalmente diferente en la familia A3.

DImensiones de las distintas versiones del Audi A3

 

Vamos a comparar las principales dimensiones de las versiones del Audi A3:

En cuanto a anchura total de las distintas carrocerías no existen grandes diferencias, el modelo de tres puertas es el más estrecho, con 1.777 mm, y el más ancho es el Sedán con 1.796 mm. Como es de esperar la versión Hatchbak es la que tiene una menor longitud total, 4.237 mm, frente a los 4.310 del Sportback, los 4.421 de la versión Cabrio y los 4.456 mm de la versión Sedán.

Los distintos volúmenes de los maleteros es otro de los elementos diferenciadores entre versiones. En este apartado, el Cabrio es el modelo que menor capacidad tiene para las maletas, cuenta con un maletero de 320 litros. Las diferencias con el resto de versiones no son muy grandes, a excepción del sedán cuya capacidad es de 390 litros. En cuanto al espacio disponible para los pasajeros que viajen en la parte trasera del vehículo, también hay diferencias según el tipo de carrocería. Si bien la altura es aproximadamente 90 cm en todos los modelos, la anchura de los asientos traseros en el Cabrio es de 1,2 m y en el resto de carrocerías 1,34 m.