¿Cuánto vale mi coche?.


Cuando se decide vender el coche, el principal planteamiento que se hace es determinar cuál es el valor que tendrá en el mercado. El propietario del coche siempre querrá conseguir el máximo valor de venta, pero el comprador querrá justo lo contrario. Hay que encontrar un punto de equilibrio en el que ambas partes estén conformes. Son muchos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de valorar un vehículo, pero actualmente hay mucha información en Internet que ayuda en ese proceso de fijación de su valor.

Cuánto vale tu coche

Recursos para una valoración real

Tradicionalmente la forma de valorar un vehículo era acercarse hasta un tasador oficial que pudiese estimar un precio de venta real. En las ventas entre particulares puede conseguirse una mejor venta ya que no hay comisiones de por medio. La utilización de las tablas de precios de coches de segunda mano puede servir de ayuda para obtener un precio aproximado, pero hay que tener en cuenta que en estas tablas solo se toman como referencia determinados parámetros muy generales, por lo que es difícil obtener una valoración precisa.

Para poder determinar el precio real al que se podrá vender el coche, además de los datos indicados, es necesario valorar otros aspectos relacionados con el estado de conservación del vehículo y el equipamiento opcional que incorpora. Neumáticos, análisis de humos y estado del tubo de escape, puntos de corrosión en la carrocería, estado de los cinturones de seguridad, de la tapicería, de la dirección y del sistema eléctrico, son algunos de los puntos que harán que el vehículo pueda incrementar su precio de venta si se encuentran en estado óptimo.

Utilización de varios métodos de tasación

La comparación del precio ofrecido por un tasador oficial, las referencias que se puedan encontrar en revistas, tasaciones online en Internet, una comparación de los precios que tienen los modelos similares que están actualmente en el mercado de segunda mano y un estudio exhaustivo del estado de vehículo, conforman una base fiable para determinar a cuánto se puede vender realmente el coche.

Aquí te dejamos algunos enlaces que te pueden servir para saber cuánto vale tu coche:

Coches.net

Autocasion

Autofacil