Comparativa Nissan Qashqai y Nissan X-Trail.

Si hay un coche que rápidamente se identifique con la marca Nissan ese es el Qashqai. Este todocamino ha supuesto un éxito de ventas desde su lanzamiento y eso ha influido en la evolución que han ido teniendo los desarrollos de la marca japonesa. En el nuevo Nissan X-Trail se ve esta influencia y pueden distinguirse muchos rasgos comunes. De hecho en algunos aspectos podría considerarse al Nissan X-Trial como un Qashqai ampliado, en longitud total del vehículo, en espacio de maletero y en espacio para los ocupantes.

Nissan X-Trail

Motorizaciones en ambos vehículos

La gama de motores disponible en el Qashqai presenta dos gasolina y dos diésel. En gasolina, las opciones posibles son DIG-T 115 CV y DIG-T 163 CV, mientras que en diésel son dCi 110 CV y dCi 130 CV. Se puede montar caja de cambios manual de seis velocidades o automática, y también es posible elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas. Las mismas opciones de tracción y de caja cambios están disponibles en el X-Trail, si bien únicamente está disponible con el motor dCi 130 CV.

Nissan Qashqai

Acabados disponibles y comparativa de equipamientos de serie

Los acabados disponibles para ambos modelos son Visia, Acenta, 360 y Tekna, si bien en el Qashqai este último recibe el nombre de Tekna Premium. El equipamiento de serie destacado en el aparatado de seguridad de la versión Visia consta de 6 airbags, control de crucero y limitador de velocidad, indicador de presión de los neumáticos y asistentes de arranque en pendiente. Este es el equipamiento en ambos modelos, sin bien en el X-Trail se incluye además retrovisor interior con antideslumbramiento automático y sensor de lluvia.

En el mismo acabado, en opciones de interior, el Qashqai incorpora aire acondicionado, mientras que el X-Trail viene con climatizador bizona. En las llantas también se encuentran diferencias, 16 pulgadas en el primero y 17 pulgadas en el segundo. Otros elementos incorporados de serie en el X-Trail son los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de seis altavoces y sistema Bluetooth con micrófono.

Nissan Qashqai y Nissan X-Trail, ¿con cuál te quedas?

Nissan Qashqai o Nissan X-Trail
Nissan Qashqai o Nissan X-Trail

Otra de las diferencias fundamentales entre estos dos modelos son las dimensiones del vehículo. El Qashqai tiene una longitud total de 4.315 mm, alto de 1.615 mm y ancho de 1.780 mm. El otro modelo tiene una anchura y altura similares, la diferencia es de 5 mm en anchura y de 70 mm en altura, pero la mayor diferencia es en la longitud total, ya que es 315 mm más largo. Esta mayor longitud del X-Trail redunda en una mayor capacidad en su maletero, 603 litros frente a 410 litros, y en el número de plazas, ya que en este último es posible la instalación de forma opcional de una tercera fila de asientos escamoteables. Por último, para un mismo acabado, el precio del X-Trail supera al del Qashqai en casi 8.000 euros.