Comparativa entre el Volkswagen Tiguan y el Audi Q3.

En un análisis del Volkswagen Tiguan y el Audi Q3 puede verse con total claridad como son más los puntos que tienen en común que los que los diferencian. Cuentan con un diseño muy similar, dimensiones muy parecidas y el mismo motor, por lo que para poder encontrar diferencias hay que fijarse en pequeños detalles que pueden inclinar la opción de compra hacia un modelo u otro. Por supuesto, el nombre de la marca es un elemento de mucho peso en esta decisión, estando Audi por encima en este ranking.

Comparativa Audi Q3 o Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Las características del Volkswagen Tiguan lo hacen parecer en ciertos aspectos como el hermano pequeño del Touareg, siendo su punto en común más evidente la parrilla frontal. El equipamiento de seguridad en el Tiguan se compone de un amplio sistema de airbags, detector de fatiga, alerta de cambio involuntario de carril y asistente de luces. Hay disponibilidad de cuatro motorizaciones gasolina con potencias que van desde los 122 CV hasta los 210 CV del más potente. En versión diésel la oferta se compone de tres motores. Es posible escoger entre caja de cambios manual de seis velocidades y automática de siete.

[ads1]

Audi Q3

Audi Q3

Tres alternativas diésel y tres gasolina son las que ofrece Audi en el modelo Q3. El equipamiento interior de este modelo no defrauda a los apasionados de la marca alemana, ya que incorpora unos acabados que pueden parecer sencillos pero que proporcionan una estética renovada. El aspecto de la seguridad también es un punto fuerte en este Audi, cuenta con avisador de cambio involuntario de carril, alertas por superar el límite de velocidad, control de crucero, luces adaptativas y un completo sistema de ayuda al aparcamiento.

Algunas diferencias

En el apartado de capacidad del maletero también son muy similares ambos modelos. No ocurre lo mismo con el consumo, ya que a igualdad de motor, el modelo de Audi cuenta con un consumo menor. En parte esta reducción del consumo está condicionada por el peso total del automóvil, 1.520 kg el Audi mientras que el Volkswagen pesa 1.679 kg. En cuanto a precios también hay diferencias, tanto en el de adquisición como en el mantenimiento, siendo Volkswagen quien gana en este apartado.

Tabla comparativa

Para esta pequeña tabla hemos seleccionado los modelos diesel más económicos de las dos marcas.

ModeloPrecioConsumo mixtoPotenciaMaletero
Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4×2 5P27.890 €5 l/100 km110270 litros
Audi Q3 2.0 TDI 5P31.790 €4,6 l/100 km150460 litros

[ads2]