Audi A4 o A6
El mercado de las berlinas de lujo es un desafío para las grandes marcas porque les obliga a mantenerse siempre en vanguardia, sobre todo cuando se dispone de una posición de dominio. Audi tiene un ‘bendito’ problema con dos de sus modelos, que rivalizan entre sí por ganar cuota de mercado. A continuación, mostramos las cartas del debate Audi A4 vs A6.
Audi A4
Es la berlina media de Audi y una de las que goza de mayor éxito. Actualmente, la casa alemana está comercializando la quinta generación del A4, modelo que confiere una gran importancia al apartado tecnológico. El asistente para conseguir una conducción más eficiente es una de las novedades más destacadas, permitiendo una reducción significativa del consumo. El aparcamiento, los adelantamientos y el arranque en pendiente son otras situaciones en las que el A4 ayuda, y mucho, al conductor. El espacio disponible para las piernas es un tanto limitado.
Lo mejor del Audi A4
- Notable equipamiento tecnológico
- Eficiencia
- Suavidad y fluidez en la conducción
Lo que el Audi A4 debe mejorar
- Falta de espacio para las piernas
- Las versiones más potentes disparan en exceso el consumo
Audi A6
Hermano mayor del A4, este modelo es uno de los más exclusivos del catálogo de Audi y está dirigido a un segmento del mercado reducido y exigente. La eficiencia vista en el A4 es llevada a su máxima expresión en el A6, capaz de registrar todos los datos del viaje y conseguir información mediante el sistema Audi Connect. La transmisión S-Tronic presente en las versiones de gasolina arroja asimismo unos datos de consumo bastante por debajo de la media de su categoría. Como punto mejorable, la distancia de frenado debería acortarse.
Lo mejor del Audi A6
- Gran eficiencia
- Ambiente interior de lujo
- Equipamiento tecnológico de vanguardia
Lo que el Audi A6 debe mejorar
- Distancia de frenado algo excesiva a altas velocidades
- Espacio de giro demasiado ancho