Cuando se hace un trayecto en coche en el que también viajan niños, hasta las distancias más cortas pueden parecer interminables. Ellos, inquietos por naturaleza, se cansarán de estar sentados y querrán jugar, moverse y saltar apenas cinco minutos después de haber puesto el vehículo en marcha. Para evitar sus quejas y ahorrarte un buen enfado, lo mejor es conseguir entretenerlos con una serie de juegos y trucos con los que, además, se lo pasarán en grande.
1. Juegos de palabras: los juegos de palabras no requerirán de mucha atención por tu parte pero les hará pensar y conseguirás mantenerlos en calma. Podéis utilizar la última letra de la palabra que se haya dicho anteriormente o competir para ver quién es el más rápido en decir algo con la letra de las matrículas que pasan a vuestro lado.
2. Canciones: hazte con un CD que contenga las canciones favoritas de tus hijos. Anímales a cantarlas y participa con ellos en este peculiar karaoke.
3. Cuentacuentos: una forma agradable de realizar el viaje es ir narrándoles historias donde aparezcan escenas por las que estéis circulando. Deja que ellos también creen un protagonista y hazles creer que estáis viviendo una aventura única.
4. Reproductores de DVD y tablets: cada vez son más comunes y económicas, por lo que pueden ser una buena solución si acostumbras a realizar trayectos largos. Ellos podrán disfrutar de sus pelis y juegos favoritos y tú sólo tendrás que concentrarte en la carretera.
Con estas sencillas actividades los niños no tendrán tiempo de aburrirse y conseguirás llegar a tu destino final con una gran sonrisa en tu rostro, sin nervios ni estrés