Cómo elegir el mejor localizador GPS antirrobo para coches

En España se roban unos 70 vehículos cada día por lo que cada vez son más las personas que instalan en su coche un localizador GPS para tener el vehículo permanentemente localizado y poderlo rastrear en el caso de que se lo sustraigan. Pero, ¿cómo sabemos cuál es el mejor localizador GPS antirrobo para coches?

Lo primero que tenemos que saber es cómo funciona un dispositivo de este tipo. Se trata de un aparato que se fija al chasis del vehículo a través de un imán, se esconde en algún rincón de la carrocería, o bien que puede conectarse al puerto OBD o la batería.

Cómo elegir el mejor localizador GPS antirrobo para coches

Lo que es fundamental para que cumpla con eficacia su función es que esté bien oculto para evitar que personas no deseadas lo desactiven.

Es importante que tengamos claro que el localizador GPS no es un antirrobo como tal y que no impedirá que nos roben el coche, pero sí que nos avisará si el vehículo se ha movido desde donde lo tenemos aparcado y nos proporcionará la ubicación para localizarlo de forma inmediata. 

Características que debe de tener un localizador GPS antirrobo para coches

Un localizador GPS debe ser fácil de esconder en el coche, pequeño y fiable, algo que lo convierte en un dispositivo de seguridad ideal. Pero, ¿qué características debemos de tener en cuenta para elegir el mejor localizador GPS antirrobo para coches?

La autonomía de la batería del localizador juega un papel decisivo, especialmente en caso de robo y determina el margen de maniobra para encontrarlo. Si es un dispositivo inalámbrico debe durar al menos 30 días. Si es un localizador con cable conectado a la batería del coche, no existe este problema.

Una amplia cobertura es fundamental por si el vehículo robado es desplazado fuera de nuestras fronteras. Los dispositivos PAJ GPS llevan integrada una tarjeta SIM y tienen cobertura mundial en más de 140 países. Además, pueden almacenar recorridos hasta 365 días.

Sensibilidad, precisión y notificaciones instantáneas

Un buen localizador GPS antirrobo para coches debe tener sensibilidad y precisión para detectar el movimiento. Debe ser capaz de indicar la posición del vehículo con una precisión de unos pocos metros. En ocasiones si el dispositivo no tiene suficiente batería este indicador puede no darnos la posición exacta.

Otra característica muy importante es que el dispositivo nos envíe notificaciones instantáneas. Estas alarmas se pueden configurar y nos avisan de sí el coche se ha movido, si se ha encendido el motor, la velocidad a la que circula, las rutas recorridas, etc. También nos permite enviar una señal de alarma si sufrimos una emergencia.

Los localizadores GPS transmiten su posición a través de Internet o de las redes de SMS. Un localizador GPS viene con su propia tarjeta SIM incorporada y se conectará automáticamente a todas las redes que le permita la suscripción escogiendo la que tiene mejor cobertura en ese momento. Así pues es importante que valores todos estos aspectos para elegir el mejor localizador GPS para coche.