A pesar de que los precios de los coches descapotables casi siempre son más altos que los vehículos cerrados, si se es un apasionado de este tipo de turismos y se quieren aprovechar las muchas horas de luz que se disfrutan en España, es posible hacerse con unos de estos modelos sin que por ello el presupuesto tenga que dispararse. Se pueden encontrar varios vehículos cabrios que no superan los 30.000 euros, por lo que para algunos es un capricho asumible económicamente.
Volkswagen Golf Cabrio
Con un diseño muy similar al Golf de tres puertas, el modelo Cabrio incorpora una capota de lona que se acopla con la carrocería del vehículo con un marco cromado en todo el contorno. Está disponible con seis motores diferentes con potencias que van desde los 105 a los 120 CV. El interior del vehículo tiene un nivel de acabado similar a toda la serie Golf de Volkswagen.
Volkswagen Beetle Cabrio
Tras un parón en la producción de la versión descapotable del escarabajo de Volkswagen, la nueva gama ha incorporado diferentes acabados y motorizaciones en la versión cabrio. Su capota es de lona, lo que le da un aire más juvenil y desenfadado a este coche que es ya todo un clásico. Para adaptarse a los gustos de los conductores, la marca comercializa este modelo en tres acabados: Beetlemanía, Desing y Sport. Además se puede escoger entre un total de 12 colores diferentes de la carrocería, combinarlo con uno de los dos colores disponibles para la capota y elegir de entre los once tipos de tela para la tapicería. En cuanto al maletero, su capacidad es de 225 litros y el almacenamiento de la capota no quita espacio disponible en él.
Opel Cabrio
El Opel Cabrio tiene una longitud total de 4,7 m, lo que no es obstáculo para que proyecte una imagen deportiva. A esta imagen ayuda su capota de lona. La gama se comercializa con tres motorizaciones distintas de 140, 165 y 170 CV. Este vehículo solo está disponible con el acabado Excellence que es el más completo y equipado de toda la gama. El tiempo que se necesita para plegar o desplegar la capota es de 17 segundos. Esta activación se puede hacer desde el mando a distancia o desde el botón interno.
Renault Mégane Cabrio
El único motor disponible para el Mégane Cabrio es un diesel de 110 CV. Los colores empleados en la carrocería rememoran épocas antiguas en las que el Floride era un referente en el mundo de los vehículos. De hecho se ha incorporado la palabra Floride en el nombre del actual modelo. Con este coche es posible circular totalmente descapotado a más de 90 km/h sin perder ni un ápice de confort.
Peugeot 207 CC
El descapotable urbano de Peugeot es un modelo con techo duro y con cuatro plazas. El espacio para el conductor y el acompañante es suficiente, pero no ocurre lo mismo con las plazas traseras que tienen unas dimensiones muy justas. En cambio su maletero tiene un tamaño bastante aceptable, 449 litros. A este espacio para el equipaje hay que renunciar cuando se pliega el techo ya que solo deja disponible una capacidad de 187 litros.
Peugeot 308 CC
Un aspecto muy llamativo del Peugeot 308 CC, y que lo dota aún de una mayor exclusividad, es el potente motor que incorpora. Es un 1.6 THP de 200 CV, con una aceleración de 8,3 segundos de 0 a 100 km/h y con un consumo mixto de 7 litros a los 100 km. Solamente está disponible en el mercado en el acabado Féline e incluye de serie llantas de aleación de 18 pulgadas. El sistema de discos de frenos ventilados, tanto en el tren trasero como en el delantero, y el ESP con control de tracción inteligente, proporcionan un nivel de seguridad elevado.