Coches 7 plazas.

Los vehículos de 7 plazas ocupan una importante parte del mercado de coches y las distintas marcas lo saben, de ahí la gran proliferación de este tipo de configuración en los últimos tiempos. Una de las principales novedades que se van presentando en este segmento es la relativa a la facilidad de los cambios de configuración de los asientos, ya que las familias numerosas son los destinatarios y no siempre es necesario el uso de todos los asientos, permitiendo configuraciones que permiten elegir entre asientos o espacio para carga. Las siete plazas puede encontrarse en modelos de furgonetas pequeñas, en monovolúmenes y también hay una gran tendencia a disponer de esta configuración en los SUV.

Citroën C4 Grand Picasso (7 plazas)

Citroën C4 Grand Picasso 7 plazas

Citroën C4 Grand Picasso 7 plazas

El modelo de Citroën es uno de los que ha destacado desde su nacimiento en la configuración de siete plazas. Esta nueva versión de Grand Picasso tiene la misma longitud que su homónimo de cinco plazas, además de tener un equipamiento y prestaciones similares. Sus dos últimos asientos pueden plegarse para dejarlos a la altura del suelo del coche, dejando ese espacio para carga.

Renault Grand Scenic (7 plazas)

Renault Grand Scenic 7 plazas

Renault Grand Scenic 7 plazas

El Grand Scenic es un monovolumen que podría considerarse un serio competidor del de Citroën ya que muchas de sus características son muy parecidas, por lo que en ocasiones la elección de una u otra marca es más bien por cuestiones estéticas y por el nivel de fidelización del cliente. Es destacable el equipamiento de serie de la versión de siete plazas.

Ford S-Max

Ford S Max siete asientos

Ford S Max siete asientos

La marca Ford tiene su apuesta en este tipo de vehículos para familias con un gran número de miembros en el Ford S-Max. Optimizado al máximo en consumo de combustible y prestaciones hace de esta opción una elección muy interesante para los desplazamientos habituales de toda la familia. La última fila con dos asientos es opcional.

Renault Grand Kangoo

Kangoo para 7

Kangoo para 7

También las pequeñas furgonetas tienen un papel importante en este segmento. Son vehículos más asequibles ya que su equipamiento suele ser más básico, al menos de serie. La Renault Grand Kangoo cuenta con diferentes motorizaciones y destaca por las posibilidades de configuración de los asientos, utilizando un sistema de desmontaje de la última fila muy cómodo.

Fiat Doblo

Fiat Doblo

Fiat Doblo

Esta pequeña furgoneta representa una opción principalmente funcional, aunque su diseño ha ido evolucionando hasta dibujar líneas típicamente vistas en vehículos monovolúmenes. Está disponible en tres motores diesel y uno gasolina. Como elementos destacables están la doble puerta trasera y la doble puerta lateral en la versión Dynamic. Las dos plazas adicionales son opcionales.

Hyundai Grand Santa Fe

Hyundai Gran Santa Fe

Hyundai Gran Santa Fe

Las dos versiones comercializadas actualmente por esta marca en el mercado español, Tecno y Style, están disponibles tanto en cinco plazas como en siete. Destacan tanto su equipamiento interior como los aspectos relacionados con la seguridad.

SsangYong Rexton W

Rexton con 7 plazas

Rexton con 7 plazas

Con una longitud de 4,75 metros incluye siete asientos de serie. Uno de los problemas que se da con frecuencia en los vehículos de siete plazas es la falta de espacio en la última fila, algo que no ocurre en el SsangYong Rexton W.

Leave a Reply