Citroën Berlingo vs Fiat Doblo.


Una característica fundamental del Citroën Berlingo y del Fiat Dobló, común en la mayoría de los vehículos de la gama, es su versatilidad. Aunque están pensados inicialmente para su uso profesional, y de hecho casi siempre es la primera ocupación que se da a estos vehículos, su gran espacio interior y su precio más ventajoso con respecto a otros tipos de vehículos, hacen que sean usados como vehículo familiar. Hay quien se inclina por el modelo de Citroën y quienes defienden como mejor opción el modelo de Fiat. Conocer las principales características de cada uno ayudará a realizar una elección acertada.

Comparativa Citroen Berlingo o Fiat Dobló.

Fiat Dobló

Fiat Doblo

Una de las bazas importantes del Fiat Dobló es la disponibilidad de cuatro carrocerías diferentes. La altura del compartimento de carga se puede escoger entre 1.305 mm del furgón estándar y el Maxi, y los 1.550 mm del furgón techo alto y el furgón XL. Las dos longitudes disponibles son 4,40 m y 4,75 mm. En cuanto a motorizaciones, hay tres gasolina, tres de gasoil y un combinado gasolina-metano. La capacidad de carga es de 790 litros, que se amplían hasta los 3.200 al abatir los asientos traseros.

Citroën Berlingo

Citroen Berlingo

Las opciones presentadas por Citroën son Furgón y Multiespace. Estando el primero más orientado para la carga y el segundo para el transporte de personas. Gracias a su versatilidad interior el espacio para la carga también se consigue en el segundo. La Berlingo Furgón tiene una longitud total de 4.137 mm y el espacio total disponible para carga es de 3.000 litros. El peso total de la carga transportable es de 800 kg, 200 kg más que en la Fiat Dobló.

2 comentarios en “Citroën Berlingo vs Fiat Doblo.”

  1. Dispongo de una Citroen Berlingo con portón trasero. Estoy interesada en camperizarla con:
    – cama
    – cajón para cocina camping
    – cajón para mini deposito agua + ducha exterior
    – avancé portón trasero

  2. Hola buenas yo dispongo de una de las anteriores a estas dos maravillas dispongo del Fiat Doblo 1.9d de 65 cv el modelo panorama elx con portón trasero y no puedo hablar nada más que alegrías es un coche muy amplio y muy ergonómico con un toque bonito y muy optima para cualquier circunstancia y tipo de terreno con sus dos puertas correderas sus asientos abatibles y extraíbles dan lugar a un inmenso maletero con una gran robustez de su diseño a muy bajo precio y con un consumo ridículo de 5 litros a los 100 km en el caso del 1.9 diésel asmosferico de 65 cv se mueve bastante bien por recorrido urbano con un relación de marchas ideal pensando para ello del día a dia reanima muy bien en marchas cortas y en el caso del extraurbano para ser asmosferico no desilusiona alcanzado una velocidad maxima de 165 de marcador con una cabina muy insonorizada que apenas se oye el motor y con ninguna vibración al volante el tema del mantenimiento es apenas excaso pues haciéndole su cambio de aceite cada diez mil km con sus respectivos filtros tira de maravilla el motor es duro como la roca con un ruido muu silencioso y hablando de averías yo solo llevo un alternador por lo demás como el primer dia con sus 450.000km y 15 años a sus espaldas

Los comentarios están cerrados.