Camperización de furgonetas en Barcelona: empresas y precios


¿Has visto alguna vez una furgoneta o caravana con cama, cocina y baño? Si te gusta viajar y tienes una furgoneta, o si estás pensando en comprar un vehículo camperizado en Barcelona, te gustará esta pequeña guía de las empresas que ofrecen estos servicios en Barcelona.

Para el que no lo sepa, camperizar una furgoneta o caravana (o incluso un camión) es convertir estos grandes vehículos en viviendas motorizadas, incorporándoles todo tipo de comonidades para poder comer, dormir y asearse en cualquier lugar que te apetezca. Y eso está permitido por la ley, porque al ser un vehículo privado, puedes estacionarlo donde quieras.

Pero para no tener problemas, lo ideal es que todas las piezas exteriores que incorporemos a las furgos estén homologadas. Las piezas interiores no necesitan homologación obligatoria, pero sí las instalaciones exteriores, como pueden ser los depósitos externos de agua, los techos  extensibles  o las placas solares.

Cuando vas a transformar tu vehículo en una vivienda es porque vas a pasar, como mínimo, unos días viviendo en el. Y de la misma forma que no vas a contratar a cualquier empresa para que  haga obras en tu casa, tampoco vas a solicitar una camperización en la primera empresa que pilles. Lo ideal es que tengas muy claras tus necesidades, y luego puedes solicitar presupuesto a las empresas que te mostramos aquí y decidirte por la, propuesta más atractiva.

Y también puedes ver las guías que hemos creado sobre todo lo que se le puede pedir a una camperización, y las guías  de empresas campers de otras ciudades como Madrid o Málaga. Ten en cuenta que una camper puede tener casi todo lo que se te ocurra, el límite lo marcan tu imaginación y tu presupuesto.

Vamos a ver algunos trabajos de camperización de furgos y caravanas en Barcelona:

WolfWagen

Empresa especializada en camperizaciones de furgonetas VW como la California, la Multivan o la Multivan Westfalia. Además de realizar instalaciones y modificaciones, también se dedican al alquiler y a la compraventa de furgonetas campers.

Si queréis contactar con ellos, están en C. Sant Hipòlit, 6 Gurb 08503 (Vic) – Barcelona, y sus teléfonos son 938 868 546 y 629 134 578.

Vamos a ver algunas imágenes de una VW California ConfortLine con 130cv y 150.000kms del 2004 que tienen a la venta por 29.800 euros. La han equipado para que puedan viajar y dormir 4 personas. El techo se eleva de forma automática, y al levantarlo deja sitio para una gran cama. También dispone de nevera y otros accesorios:

techo elevable vw californiaasiento vw california campervolante vw camper

Lafurgonet

Esta empresa ofrece 3 packs diferentes de camperizaciones para adaptarse a todas las necesidades. También ofrecen furgonetas de ocasión y nuevas, como es el caso de la VW California que tenemos en las imágenes inferiores. Está equipada para que viajen y duerman 4 personas. Tiene dos camas dobles, una en el piso superior que se abre levantando el techo, y la otra es el asiento trasero, que se transforma en cama. También lleva cocina con dos fogones, nevera y depósitos de aguas.

lafurgonet exteriorsofa lafurgonetcocina lafurgonetvolante lafurgonet

Si o queréis poner en contacto con ellos, están en c/ Tavertet nº12 08500 Vic poligono ind. Malollas, Barcelona. Sus teléfonos de contacto son: 938121802 (oficinas) y 609910513.

 

Biocanvi

Son distribuidores de una empresa estadounidense que lleva más de 50 años convirtiendo vehículos en viviendas. Tienen un acuerdo comercial con ellos y finalizan en Barcelona las transformaciones, realizando pequeñas adaptaciones para que todas las piezas cumplan con la homologación europea.

En las siguientes imágenes podemos apreciar cómo han modificado una furgoneta de gran tamaño para equiparla con cama extensible, cocina con fregadero, aire acondicionado y revestimento interior, depósitos de aguas y algunas cosas más:

furgo grande biocanvicocina camper biocanvicama desplegable biocanvipuerta de la furgo biocanvi

 

EquipoCampers

Esta empresa se dedica a la instalación de accesorios sueltos para furgonetas campers y no tiene imágenes de trabajos realizados en su web. Tienen una tienda online donde puedes ver el precio de cada producto por separado. Vamos a ver dos ejemplos de tiendas de campaña que irían en el techo elevable de la furgoneta. El precio oscila entre los 1800 y los 3500 euros, dependiendo del tamaño de la tienda y del modelo:

techo elevable equipocamperstecho elevable equipocampers colombus Si os queréis poner en contacto con ellos, están en Girona 65 bajos , 08470 Sant Celoni (España).

Si conocéis alguna otra empresa que ofrezca servicios de camperización de furgonetas y caravanas, o que alquilen estos cómodos vehículos vivienda, no dudes en dejarnos un comentario para que la agreguemos a esta lista.

4 comentarios en “Camperización de furgonetas en Barcelona: empresas y precios”

  1. Hola:

    estaba buscando furgonetas camperizadas. Me gustaría saber si tenéis alguna para dos personas y con equipación completa: calefacción, wc, ducha, cocina, nevera, fregadero, claraboya, batería auxiliar, placas solares…en fin, completa. Mi presupuesto máximo son 15000€.

    Gracias y un saludo

Los comentarios están cerrados.