Comparativa: Audi a4 vs BMW serie 3.

Son dos de las berlinas más reputadas del mercado gracias a su impecable apartado mecánico, al cuidado de los detalles y a la calidad de los materiales y del diseño. Por consiguiente, el Audi A4 y el BMW Serie 3 protagonizan una rivalidad histórica para deleite de los usuarios.

[ads1]

Audi A4 vs BMW serie 3: lo mejor de cada uno

Audi A4

Audi A4 frontal

Quizá por el hecho de ser algo más joven, la berlina más popular de Audi ha tenido siempre una gran facilidad para adaptarse a las nuevas tendencias. Su última versión retrasa ligeramente el motor para aprovechar mejor el espacio, siendo un modelo un poco más largo y ancho que el BMW Serie 3. La variedad de motorizaciones es un punto a favor del A4, cuya horquilla de potencias va desde los 120 CV a los 333 CV, si bien en este último caso corresponde a la versión deportiva S4. Como hándicap, la dirección se queda corta ante las posibilidades del coche.

Audi A4 negro

Lo mejor del Audi A4

  • Máxima fluidez en la conducción
  • Amplia variedad de motores
  • Detalles de confort

Lo que el Audi A4 debe mejorar

  • Dirección relativamente poco ajustada
  • Diseño poco renovado

BMW Serie 3

BMW serie 3

La casa alemana se ha propuesto mejorar en eficiencia y avanzar en tecnología, ámbito en el que comienza a ser un verdadero referente (con el sistema BMW EfficientDynamics). Entre el equipamiento del Serie 3 destacan el cambio deportivo Streptonic de ocho velocidades y la apertura del portón trasero sin contacto (ambas funciones son opcionales). La deportividad es la seña de identidad de un vehículo que, como contrapartida, todavía no ha resuelto el problema del ruido.

BMW Serie 3 vista lateral

Lo mejor del BMW Serie 3

  • Elevados estándares de eficiencia
  • Notable equipamiento tecnológico
  • Aires deportivos

Lo que el BMW Serie 3 debe mejorar

  • Funcionamiento demasiado ruidoso
  • La mayor parte del equipamiento es opcional

[box type=»info» align=»» class=»» width=»»]Queremos saber tu opinión: para tí, ¿Cuál es mejor? ¿Audi a4 o BMW serie 3?[/box]

1 comentario en «Comparativa: Audi a4 vs BMW serie 3.»

  1. Tengo un bmw 320i del 2008. Siempre he estado muy contento von él salvo en una ocasión que cayó una pequeña nevada y en una corta pero pronunciada cuesta se me iba de un lado a otro sin avanzar y perder la adherencia a pesar de acelerar despacio y activar el DTC.
    Va a cumplir ya nueve años hago bastantes kilómetros diarios y tengo la duda de si comprarme un
    Audi TDI 190D o un BMW320 190D.No es un tópico, realmente disfruto mucho conduciendo y me gustaría conocer vuestra opinión. En todas las comparativas encuentro que el cambio automático que sería por el que me decantaría después de haber conducido un BMW 320D automático de 8 marchas. Me pareció sorprendente su agilidad, suavidad y rapidez en las transiciones y respiuesta ante rápida exigencia a toque de acelerador.
    Por otro lado siempre leo que la ruidosidad de motor es más alta en el bmw. Pero es realmente tan significativa al igual que los mejores dicen acabados y ajustes de Audi. No sé debo decir que me gusta más la línea deportiva del bmw, su creo mejor cambio automático saliendo más ágil y vigoroso desde un par bajo y cortando manteniendo el empuje del motor hasta revoluciones más altas. Lo único que me mosquea son los comentarios sobre el mayor ruido y menor eficacia del atart stop del bmw 320d aut. ?¿Mi pregunta es…es realmente tanta la diferencia entre ruido y eficacia del star stop?. O no es tanta y la diferencia más significativa es la línea y comportamiento más ágil y dinámico del bmw 320D frente a el mayor aspecto refinado , clásico y más clásico-cuadrado del audi 320D?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.