Audi A3 o BMW Serie 1. Comparativa versiones 5 puertas 1.6 diesel.

La elección de un coche de los considerados de alta gama puede resultar a veces complicada. Basta hacer un recorrido por los foros especializados para ver la disparidad de criterios existentes. A veces la disyuntiva está entre Audi y BMW. Realmente en esta lista de coches de alto nivel existen otras marcas, pero el mercado es el que manda y la balanza se inclina actualmente hacia estos dos fabricantes.

Comparativa Audi A3 vs BMW Serie 1

Audi A3 1.6 TDI Clean 110CV Attracted 5P

Audi A3 5 puertas blanco

La serie especial Attracted del Audi A3 incluye un equipamiento extra que puede hacer inclinar la balanza en esta decisión de compra entre estos modelos alemanes. Sistema multimedia MMI, llantas de 16 pulgadas, sistema Bluetooth y control automático de velocidad, componen el equipamiento añadido a esta edición especial. Opcionalmente pueden incorporarse otros paquetes, como el Visión, que añade faros de xenón, espejo interior con opción de antideslumbramiento y Phone Box, una utilidad que proporciona conectividad entre el móvil y el equipo de audio del vehículo.

Audi A3 vista trasera y lateral

El paquete exterior S line incorpora una serie de aspectos estéticos exteriores, como el alerón y la salida cromada del escape. El maletero tiene una capacidad de 380 litros que pueden ampliarse hasta los 1.220 litros plegando los asientos traseros. El motor 1.6 proporciona 110 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Su consumo medio es de 3,9 litros a los 100 km.

BMW Serie 1 116d 5P

BMW Serie 1 blanco 5 puertas

La potencia proporcionada por el motor diésel del BMW Serie 1 es de 116 CV, incorpora una caja de cambios manual de seis velocidades y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo medio presentado por este modelo es de 4,3 l/100 km. Como elementos de lujo incorpora: pomo de la palanca de cambios en cuero y aluminio, distintos elementos en aluminio simil y empuñadura del freno de mano en cuero. El sistema de audio incorpora doble antena, seis altavoces y es controlable desde el volante.

BMW Serie 1 vista trasera y lateral

Sin duda BMW destaca por los elementos de seguridad instalados en sus automóviles y la Serie 1 tiene un equipamiento en esta materia muy completo. Distintos sistemas de control de la frenada, neumáticos antipinchazos, llantas de aleación ligera, diferentes airbags inteligentes y control de estabilidad, son algunos de los componentes del sistema de seguridad. Su maletero tiene una capacidad de 360 litros, pudiendo llegar a los 1.200 litros.

Después de esta comparativa ¿Cuál me compro?

La decisión de compra de un modelo u otro puede estar basada más en cuestiones estéticas y de gusto por la marca que por prestaciones y equipamiento. Los maleteros son muy similares, por consumo el Audi gana la batalla, aunque con escaso margen, y por precio, el modelo BWM es aproximadamente 3.000 euros más caro, aunque hay que estar atentos a los posibles descuentos.

Leave a Reply