10 consejos para lavar a mano tu coche.

Todos sabemos que lavar manualmente un coche puede llegar a ser una tarea tediosa y, además, hay que disponer del espacio y del tiempo suficiente. Pero lo cierto es que el resultado realmente merece la pena, ya que aunque existen diferentes opciones de lavado, la limpieza manual es indiscutiblemente la que mejores resultados ofrece.

Para conseguir que nuestro coche luzca impoluto y a la vez lograr conservarlo en buen estado a lo largo del tiempo, os ofrecemos 10 sencillos consejos con los que la limpieza manual se convertirá en una tarea fácil y efectiva:

Consejos para lavar el coche
Consejos para lavar el coche

1º. Como mínimo debes disponer de los siguientes elementos: un guante y bayetas de microfibras, jabón o champú especifico para coches y dos cubos de agua (uno para el jabón y otro para el aclarado) que deberás cambiar cuantas veces sea necesario.

No es conveniente el uso de agua caliente ni que limpies el coche a la hora de más calor del día ya que puedes dañar la carrocería y quedarán manchas de jabón.

3º. No te excedas con el jabón ya que demasiada espuma puede ser difícil de retirar, dos tapones por cada 10 litros de agua será más que suficiente. Debes limpiar de arriba hacia abajo y sin ejercer demasiada presión para no dañar la pintura.

4º. Comienza por un remojado, si es posible a presión, que elimine la mayor parte de la suciedad acumulada.

Lavando el coche a presión
Lavando el coche a presión

5º. A continuación empieza a limpiar por zonas siguiendo el siguiente orden: ruedas, pintura, interior y cristales.

6º. Las ruedas suelen contener polvo que pueden rallar la pintura, lo ideal es que dispongas de un cubo y un guante exclusivo para su limpieza.

7º. Si te es posible usa cepillos especiales para acceder a las esquinas y a los rincones a los que un cepillo normal no llegaría.

8º. El secado del coche es conveniente hacerlo con bayetas de microfibras, su gran poder absorbente evitará las manchas que el agua o jabón puedan dejar en la carrocería. Para evitar los pequeños arañazos no debes frotar la bayeta, simplemente pósala sobre ella para que absorba el agua de la superficie.

9º. Una vez que la carrocería esté bien seca es conveniente que apliques cera para que preserves tu coche de los agentes externos.

10º. Por último, solo queda emplearte a fondo con el interior. Utiliza un aspirador y sus diferentes accesorios para llegar a todos los rincones y a los circuitos de ventilación. Sacude las alfombrillas para eliminar la mayor suciedad posible antes de pasar la aspiradora y usa productos específicos para embellecer el salpicadero y limpiar la tapicería si fuese necesario.